miércoles, julio 27, 2005

Dios se ríe de nosotros...

lunes, julio 25, 2005

Bono - "In the name of the father"

Con un carácter bastante cambiado, sutil, poco irascible, inteligente y con 35 años. Perdió a su familia en un accidente (esposa e hija)... “El hombre que odia a las mujeres”. Me pidió que le bajara la canción de Bono “In the name of the father”, que le recuerda cosas no muy agradables ... y esta fue su respuesta cuando se la mandé.
--------------------------------------------------------------------------

GRACIAS CARMEEEEEEEEEEEEN... estoy escuchando a Bono, ¡cielos!, que bien canta. ¿Sabes?, anoche y de madrugada lo oía una y otra vez y el efecto sigue siendo el mismo, es una forma hermosa de morir lentamente y escribirte fue una especie de exorcismo, mi agua bendita fue el ron, mi incienso fue el humo de los cigarrillos que prendía una y otra vez. Sigo escuchándola...¿sabes que esta película “In the name of the father”, se basa en la vida de Gerry Colon?, un tipo que fue a divertirse una noche de fin de semana en Belfast - Irlanda del norte y terminó siendo acusado con sus otros 3 amigos de ser miembro de IRA, (ejercito republicano irlandés). Yo antes ya había escuchado esta canción, pues te dije que soy fanático de U2 y me gustaba mucho, aunque no la volví a oír hasta que por error en una tarde, las vidas de Gerry Conlon y la mía cambiaron. Te diré algo del buen Gerry... aprendió que su padre (pues el fue arrestado también por defender y proteger a su hijo), era en verdad un gran hombre. Se llamaba Giusseppe Conlon, y hasta antes de eso Gerry pensaba que su papá era un bueno para nada, un inútil fósil sobreviviente del sistema lameculos de los británicos, (algo parecido a lo que pensaba de mi papá, un imbécil que vivió de sus recuerdos, que dijo que durmió con las mujeres mas bellas ¿y para que?, nunca me dio una mamá ni tuvo una mujer formal, algo por lo que siempre lo odié. Un conformista que me nutrió con su conformismo y orgullo estúpidos... eh, esas son otras historias), pero teníamos Gerry y yo cosas en común como verás... además de la masturbación y las trancas de fin de semana...

Carmen ... estoy mas cerca de la levitación, a un paso de lo etéreo, tengo una chata de ron mientras oigo la canción una y otra vez, llorando porque soy una mierda, porque soy fuerte y estúpido, porque perdí mas de lo que pude soportar en esta vida o en futuras mas... fumo y sueño, te recuerdo y oigo a Bono (la percusión aunque no es mencionada es de Alex acuña, percusionista peruano)... ¿pero que hago explicándote de Gerry Conlon o de Alex Acuña?, qué te importa que esté recordándote, fumando y bebiendo... llorando cada segundo por oír esta melodía que me recuerda lo que perdí... pensando que si mis hijos vivieran jamás y léelo bien... jamás te hubiera dedicado ni un punto o coma siquiera, ¿y ya ves?, ellos no están y yo estoy aquí, escribiéndote, hablándote, esperando siquiera que me leas... tengo todo el maldito tiempo del mundo, tiempo que jamás dediqué a mis hijos, pero que ahora serán para ti...

¿Sabes? esto es mejor que cualquier sexo que haya tenido antes, tengo todo lo que necesito; dolor, alegría, cigarrillos, un buen ron, mis recuerdos y Bono. No es malo sentirse etéreo, al margen de la letra de la canción que es un golpe al corazón y a las creencias de la BBC y toooooooooooodo el puto Reino Unido.
Te escribiré un fragmento del final lo que me emociona mas al oírlo:

...Stay with me

It’s cold in the ground
But there’s peace in the sound
Of White And the black Spilling over…
I’ll follow you down ...

Impacta ¿no?, es alucinante y el video lo es mas... la parte mas impactante que recuerdo es que sobre el mundo hay dos hombres como Jesucristos con sus cruces golpeándose con ellas como en una lucha por el poder mientras estallan las bombas. Las mujeres son torturadas, los niños son violados y la gente muere de hambre. ¡Es alucinante!.

viernes, julio 22, 2005

Solo para chicas...

¡Hey chicas!... un consejo para tener en cuenta ; )
Párrafo extraído de "Afrodita" - Isabel Allende...
---------------------------------------------------------
... “Me arrepiento de los platos deliciosos rechazados por la vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana”, ya que la sexualidad es un componente de la buena salud, inspira la creación y es parte del camino del alma... Por desgracia, me demoré treinta años en descubrirlo...

... Cuatro principios fundamentales, grabados a fuego desde la más tierna infancia, sostuvieron mi formación de señorita: siéntese con las piernas juntas, camine derecha, no opine, y coma como la gente. Todos los esfuerzos de mi madre, sin embargo, no fueron suficientes para hacer de mi una dama, simplemente carecía de materia prima. Mi familia no se ha repuesto de la decepción. A los 17 años, cuando descubrí que abrir las piernas era mucho más interesante que cerrarlas, me dediqué a violar uno a uno los preceptos de mi educación y ahora, después de medio siglo de vida bien vivida, comprendo que el único precepto que realmente me ha servido es caminar derecha, y no lo digo en un sentido metafórico...

Carta de despedida...

Ojalá se te acabe la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto,
una luz cegadora, un disparo de nieve.

Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre.
En todos los segundos, en todas las visiones.
Ojalá que no puedatocarte ni en canciones.

Ojalá pase pronto el tiempo... hasta siempre "ahuevi"
----------------------------------------------------------------------------------


martes, julio 19, 2005

Idiota...

¡Es mejor estar callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas definitivamente!
------------------------------------------------------------------------------
Era tan idiota que no babeaba sólo porque le habían mandado a cerrar la boca para no decir más idioteces (Aunque esto varía de acuerdo al grado de idiotez)... Una persona que no sabía si quiera el significado de la palabra “IDIOTA”.
Idiota demoníacamente inevitable, buscando espacios donde poder desenvolverse como idiota con plena libertad, dejando salir de su boca idioteces que dieran fe de su idiotez.
Tan idiota que ni sabía cómo morir... y seguía viviendo inmerso en su idiotez.
Una especie de homínido que “sabe que mañana será feliz”, pero que todos los días son “su hoy” y cada hoy hace planes para su mañana. Un ente que parecía un humano común y corriente que se hizo de amistades tan idiotas como él, para sentirse “normal” dentro de su círculo de idiotas , tan conocido por su rapidez para decir idioteces que tardaba un segundo en teclear I, D, I, O, T, A y mandaba a su círculo de idiotas a hacerse tan rápidos como él (¿en escribir o en ser idiotas?), demostrando y considerándose a si mismo que era el más rápido idiota existente (o el idiota más rápido... da igual). Y trataba de llamarse “imbécil, con tal de joder a los idiotas”
Suele llamar idiota a cualquiera para hacer más grande su comunidad de idiotas y se enorgullecía al ver que a cada día que pasaba se iban haciendo mayoría y echado la culpa a la humanidad por haberlos hecho idiotas.
Parece una injusticia llamarlos idiotas, porque ser idiota no es una enfermedad, y no hay razón para impedirles el ejercicio de ser idiotas ya que poseen los mismos derechos que cualquiera y no es raro verlos debatiendo a favor de “legalizar” la idiotez.
Y esta es la característica esencial del idiota, no sabe lo que hace, ni por qué lo hace, es decir, no piensa, aunque como toda persona "normal", está dotado de la capacidad para hacerlo, pero no hace uso de ella. ¿Por qué no la utiliza? He ahí el asunto interesante, porque la presencia de un idiota entre nosotros nos hace pensar que la sociedad los necesita para equilibrarse, ya que por antítesis se sabe que si existe la idiotez, existe la inteligencia, así como que si existe el mal, existe el bien.
Y a todo esto... ¿por qué razón se me ocurrió hablar de esto?
Será porque soy......

domingo, julio 17, 2005

Un "grathias" al estilo español...

Robertoooooooooooooo, ¡¡¡me llegó el tan ansiado paquete!!!. Anoche volví a casa muy tarde y me di con la sorpresa de que había llegado un paquete de España, (obviamente era tuyo). Lo abrí rápidamente y vi los textos y CDs que me enviaste. GRATHIAS ROBERTILLO (al estilo español ceceante). Grathias de verdad... pero déjame dethirte que tienes la letra más horrible que haya visto yo antes hahaha... aunque eso no impide que tus ideas sean geniales!!.

Abrathos infinitos.

jueves, julio 14, 2005

Atentados terroristas...

Un minuto de silencio por los 37 muertos en Gran Bretaña... ¬_¬
¿Y cuántos siglos de silencio por los miles de muertos en Irak? ;_;
--------------------------------------------------------------------------
Nos indignamos por el "atentado" terrorista en Gran Bretaña.... y quienes se indignan por la "Destrucción" de Irak?.

Una imagen... y no mil palabras.

Locuras...

No me gustan mucho los poemas, pero bueno, hay algunas que realmente salen de lo común. Aquí les va una que me gustó desde niña.
-----------------------------------------------------------------------
... SARUCOL

Solemos llamarle loco al hombre que habla sólo.
Solemos llamarle loco a aquel que vive en sus sueños,
al que hace lo que aprende,
al que dice lo que siente,
al hombre que se pierde en el caos de la vida,
al que agita su clamor, libera su espíritu, despoja sus prejuicios.
LOCOS:
Locos somos los hombres cuerdos,
loca es la gente cobarde que no se atreve a hablar sola,
que no dice lo que siente,
que no hace lo que aprende,
que no llora cuando miente.
LOCOS:
Locos somos los hombres medrosos que no vivimos con quimeras,
que no soñamos con recuerdos,
que tememos soslayar vanidades de la vida;
inquietudes, injusticias, amarguras y rencores.
LOCOS:
Locos son los que señalan al hombre soñador diciéndole loco.
Loco es el hombre cabal.
Loco es este pueblo inicuo.
Loco es el mundo entero.
Loco es este planeta viviente.
LOCOS:
¡¡Locos somos nosotros, los hombres cuerdos!!

miércoles, julio 13, 2005

Ayacucho (Parte II)

Una miradita miope
----------------------------------------------------------
A través de la historia, Ayacucho, un pueblo que a fuerza de presión (Pobreza), demuestra el intento de cambio que quiso lograr. Pueblo con una propia filosofía, que es la lucha por sus derechos, la lucha por la libertad, por el bienestar, lucha por el conocimiento... Esto, se fundamenta en la colaboración mutua, el desarrollo de la solidaridad a partir de las aportaciones de todos, porque todos creen en el cambio…
Así, Ayacucho, es una ciudad que congrega a las masas, desde las bases hasta los ciudadanos pudientes. Hacen una ciudad pequeña y solidaria, que se construye desde la sociedad misma, desde la comunidad frente al gobierno.
Un pueblo con una verdadera alternativa, esta especie de nueva lucha social, de nueva puerta que se abre: "con un tipo de protesta pasiva, no es la forma que yo prefiero, pero tampoco digo que sea mala, sino que para la mediocridad en que nos encontramos, todo el Perú por su puesto, al menos se está avanzando"
Lo que se necesita es un auténtico cambio de conceptos, de esquemas, DE ESTILO DE VIDA, que afectará a un pueblo hoy tan decaído… ¿por qué estar maniatados a un tipo de vida deplorable, a discriminaciones racistas y sociales, a tanta pobreza e ignorancia? ¿Es tan difícil ser libres? Sólo hay que atreverse a no hacer lo que hacen casi todos automáticamente y casi como autómatas.
El pueblo se conduce ahora de una forma no violenta y pacífica, pero totalmente revolucionaria, de luchar DESDE LAS MASAS, con algo que pertenece A LAS MASAS, contra el dominio, el control, la sumisión... es con este tipo de acciones, en los diferentes ámbitos de la vida, a partir de con las cuales se está construyendo un nuevo y NECESARIO hoy día, cambio social…
---------------------------------------------------------------------
"¡Sonamos muchachos! ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!"

Ayacucho (Parte I)

Una miradita realista
-----------------------------------------------------------------------
Muchas veces he llamado a Ayacucho, “Perú chiquito”, porque tiene mucho de tantos lugares del Perú... no quiero liarme explicando eso.
Hasta hace poco era bastante “miope” cuando se trataba de “observar” a mi Ayacucho. Pero creo que un poco de realismo no hará daño para hablar de esta pequeña ciudad en la que vivo.
Perú como país, sabemos que es neocolonia de esos sucios yanquis capitalistas, que vivimos en un país donde sabemos que estamos en caos, en crisis, con muchas limitaciones, con libre distribución y modificación de normas y leyes al regalado gusto de los más fuertes en beneficio de ellos mismos.
Ayacucho, una ciudad pequeña, uno de los departamentos en extrema pobreza (a raíz de la violencia terrorista que sufrió desde los 80, “ojo, no digo empezó”. Fue como un corte transversal en el normal desarrollo de esta ciudad.
Ayacucho es una ciudad donde la gente se muere de hambre, pero no de “sed” (como decía un amigo). Ciudad donde abundan dictadores, arbitrarios, mezquinos, injustos, argolleros, ilegales… politiqueros que tratan de enriquecerse a toda costa a base de la gente pobre que cada día se hace más pobre, e inflarse los bolsillos, colándoselo como puedan, que sólo piensan en ellos y por supuesto, que siempre tendrán posibilidades de mejorar sus estilos de “robos legales”. (No creo que sea exclusivo de la gente de Ayacucho, hahaha)

Los abusos de estos burócratas estatales son mucho más amplísimas y prácticas en ciudades pequeñas como esta, porque se sienten dueños de la ciudad… eso explica el descomunal y creciente éxito de todo tipo de abusos, robos, injusticias, que hasta cierto punto se hace “normal” y que por ello exista gente que piense que con dinero lo puede todo.
Hoy día las cosas han llegado a un punto en el que luchar contra una burocracia salvaje como este gobierno, que no obstante se sostiene a partir de alienados seguidores, chupamedias, politiqueros que no dan mucho de sí para el pueblo, sino para lograr sus mezquinas ambiciones.
Es bastante complicado tratar de vivir sin actuar de la manera en que funciona este sistema... sin darte cuenta, también estás actuando como burócrata, mezquino, alienado, argollero porque si no te hundes, te hunden...

martes, julio 12, 2005

Inspiraciones...

Hace unos días decidí crear un blog, no lo había pensado hasta el momento, ni siquiera tenía un nombre para el. Simplemente estaba reaccionando al estímulo que me causaba haber visto el blog de alguien más: “El blog de Herr Kanon”.En efecto, este blog contiene artículos interesantes, detalles graciosos, etc, etc. Sentí un impulso de hacer que Kanon supiera lo que yo pensaba sobre las cosas que publicaba en su blog (artículos generales), sobre mi país, mi ciudad, y sobre mi. Estaba creado al instante un blog, en una noche de frío, insomnio y poca lucidez, entonces me di cuenta de que tenía tantas cosas que decir (espero que el(la) que llegue a esta página esté abiert@ al monólogo).
Trataré de tener lucidez en otros pocos momentos cuando escriba, especialmente sobre mi país y mucho más, sobre mi ciudad (la ciudad en la que vivo) y de las personas que conozco.
Con esta advertencia.... no se sorprendan de la arbitrariedad de este blog... total, es mío ¿no?, hahaha.
Gracias por la inspiración Kanon.

domingo, julio 10, 2005

Iniciando...



Bueno, bueno, como todo inicio, duele un poco .... no saber cómo hacerlo. Estoy leyendo a cerca de los blogs y ya pronto estaré con ustedes...
Esto es una prueba, solo para darme cuenta de las barbaridades que haré después....