lunes, julio 25, 2005

Bono - "In the name of the father"

Con un carácter bastante cambiado, sutil, poco irascible, inteligente y con 35 años. Perdió a su familia en un accidente (esposa e hija)... “El hombre que odia a las mujeres”. Me pidió que le bajara la canción de Bono “In the name of the father”, que le recuerda cosas no muy agradables ... y esta fue su respuesta cuando se la mandé.
--------------------------------------------------------------------------

GRACIAS CARMEEEEEEEEEEEEN... estoy escuchando a Bono, ¡cielos!, que bien canta. ¿Sabes?, anoche y de madrugada lo oía una y otra vez y el efecto sigue siendo el mismo, es una forma hermosa de morir lentamente y escribirte fue una especie de exorcismo, mi agua bendita fue el ron, mi incienso fue el humo de los cigarrillos que prendía una y otra vez. Sigo escuchándola...¿sabes que esta película “In the name of the father”, se basa en la vida de Gerry Colon?, un tipo que fue a divertirse una noche de fin de semana en Belfast - Irlanda del norte y terminó siendo acusado con sus otros 3 amigos de ser miembro de IRA, (ejercito republicano irlandés). Yo antes ya había escuchado esta canción, pues te dije que soy fanático de U2 y me gustaba mucho, aunque no la volví a oír hasta que por error en una tarde, las vidas de Gerry Conlon y la mía cambiaron. Te diré algo del buen Gerry... aprendió que su padre (pues el fue arrestado también por defender y proteger a su hijo), era en verdad un gran hombre. Se llamaba Giusseppe Conlon, y hasta antes de eso Gerry pensaba que su papá era un bueno para nada, un inútil fósil sobreviviente del sistema lameculos de los británicos, (algo parecido a lo que pensaba de mi papá, un imbécil que vivió de sus recuerdos, que dijo que durmió con las mujeres mas bellas ¿y para que?, nunca me dio una mamá ni tuvo una mujer formal, algo por lo que siempre lo odié. Un conformista que me nutrió con su conformismo y orgullo estúpidos... eh, esas son otras historias), pero teníamos Gerry y yo cosas en común como verás... además de la masturbación y las trancas de fin de semana...

Carmen ... estoy mas cerca de la levitación, a un paso de lo etéreo, tengo una chata de ron mientras oigo la canción una y otra vez, llorando porque soy una mierda, porque soy fuerte y estúpido, porque perdí mas de lo que pude soportar en esta vida o en futuras mas... fumo y sueño, te recuerdo y oigo a Bono (la percusión aunque no es mencionada es de Alex acuña, percusionista peruano)... ¿pero que hago explicándote de Gerry Conlon o de Alex Acuña?, qué te importa que esté recordándote, fumando y bebiendo... llorando cada segundo por oír esta melodía que me recuerda lo que perdí... pensando que si mis hijos vivieran jamás y léelo bien... jamás te hubiera dedicado ni un punto o coma siquiera, ¿y ya ves?, ellos no están y yo estoy aquí, escribiéndote, hablándote, esperando siquiera que me leas... tengo todo el maldito tiempo del mundo, tiempo que jamás dediqué a mis hijos, pero que ahora serán para ti...

¿Sabes? esto es mejor que cualquier sexo que haya tenido antes, tengo todo lo que necesito; dolor, alegría, cigarrillos, un buen ron, mis recuerdos y Bono. No es malo sentirse etéreo, al margen de la letra de la canción que es un golpe al corazón y a las creencias de la BBC y toooooooooooodo el puto Reino Unido.
Te escribiré un fragmento del final lo que me emociona mas al oírlo:

...Stay with me

It’s cold in the ground
But there’s peace in the sound
Of White And the black Spilling over…
I’ll follow you down ...

Impacta ¿no?, es alucinante y el video lo es mas... la parte mas impactante que recuerdo es que sobre el mundo hay dos hombres como Jesucristos con sus cruces golpeándose con ellas como en una lucha por el poder mientras estallan las bombas. Las mujeres son torturadas, los niños son violados y la gente muere de hambre. ¡Es alucinante!.

3 Comments:

At 6:08 a.m., Anonymous Anónimo said...

He descubierto este blog de casualidad, y me ha encantado esta entrada.

La canción es como la peli, brutal.

 
At 12:51 a.m., Blogger linux said...

calderas ferroli
calderas vaillant
calderas roca
calderas saunier duval
calderas junkers
Calderas de Gas
Calderas Madrid
calderas
calefaccion
calderas de gas natural
reformas
reformas
Calderas
Calefaccion Calderas Madrid
calderas de gas
aire acondicionado

 
At 11:50 a.m., Blogger Unknown said...

Visítenos, muy interesante, blog de muy buen contenido Calderas

 

Publicar un comentario

<< Home