Rotos para descocidos...
------------------------------------------------
Existía un Dios ONMIPOTENTE [que todo lo puede] y 100% BUENO [no existe maldad en él]. No obstante, en el mundo hay crimen, enfermedades, personas adineradas que pueden asesinar a los impuros en nombre de Dios, etc.
¿Como puede un Dios todopoderoso y enteramente bueno tener MAL dentro de su creación? [Porque a fin de cuentas el creó todo, TODO]. Además ¿Cómo puede darle una vida de sufrimiento a unos y de goce a otros para en la otra vida invertirlas y que a final de cuentas todos hayan sufrido?.
Alguien hace mucho tiempo se había planteado mi misma pregunta:
Epicuro:
- O Dios quiere abolir el mal y no puede,- bien puede pero no quiere,- no puede y no quiere.- Si quiere pero no puede, es impotente.- Si puede pero no quiere, es malvado.
Pero si Dios quiere y puede abolir el mal, entonces ¿Por qué hay mal en el mundo?Para la resolución a este dilema me remití a 2 padres de 2 diferentes iglesias. Y algunos pastores y guías espirituales. Por supuesto, la respuesta fue la misma: “Dios otorga el libre albedrío”.
Dios nos ha concedido, (no sé si para bien o para mal), “El libre albedrío”, así que nosotros podemos elegir, entre quererlo o no, entre obedecerlo o no, entre estar con él o alejarnos. El hecho es que, Dios, con todo su omnipotente poder, no puede hacer nada para que lo amemos. Él, que ha creado todo; que nos ha creado a nosotros; que ha creado este mundo para vivir; él, que puede hacer y deshacer el universo entero; él, que es “perfecto” ¡NO PUEDE HACER QUE LO AMEMOS!
Si él no puede lograr eso, mucho menos nosotros, pobres y tristes mortales llenos de defectos y errores. Pero sí nos queda la satisfacción de que hicimos lo posible para lograrlo, como Dios lo hace, y si aún así no nos quieren… “siempre hay un roto para un descocido”.
Hehehe.
