lunes, enero 22, 2007

Rotos para descocidos...

Para explicar un poco lo que hoy estuve pensando, tomaré un párrafo de un post anterior...
------------------------------------------------
Existía un Dios ONMIPOTENTE [que todo lo puede] y 100% BUENO [no existe maldad en él]. No obstante, en el mundo hay crimen, enfermedades, personas adineradas que pueden asesinar a los impuros en nombre de Dios, etc.
¿Como puede un Dios todopoderoso y enteramente bueno tener MAL dentro de su creación? [Porque a fin de cuentas el creó todo, TODO]. Además ¿Cómo puede darle una vida de sufrimiento a unos y de goce a otros para en la otra vida invertirlas y que a final de cuentas todos hayan sufrido?.
Alguien hace mucho tiempo se había planteado mi misma pregunta:

Epicuro:
- O Dios quiere abolir el mal y no puede,- bien puede pero no quiere,- no puede y no quiere.- Si quiere pero no puede, es impotente.- Si puede pero no quiere, es malvado.
Pero si Dios quiere y puede abolir el mal, entonces ¿Por qué hay mal en el mundo?Para la resolución a este dilema me remití a 2 padres de 2 diferentes iglesias. Y algunos pastores y guías espirituales. Por supuesto, la respuesta fue la misma: “Dios otorga el libre albedrío”.

Dios nos ha concedido, (no sé si para bien o para mal), “El libre albedrío”, así que nosotros podemos elegir, entre quererlo o no, entre obedecerlo o no, entre estar con él o alejarnos. El hecho es que, Dios, con todo su omnipotente poder, no puede hacer nada para que lo amemos. Él, que ha creado todo; que nos ha creado a nosotros; que ha creado este mundo para vivir; él, que puede hacer y deshacer el universo entero; él, que es “perfecto” ¡NO PUEDE HACER QUE LO AMEMOS!

Si él no puede lograr eso, mucho menos nosotros, pobres y tristes mortales llenos de defectos y errores. Pero sí nos queda la satisfacción de que hicimos lo posible para lograrlo, como Dios lo hace, y si aún así no nos quieren… “siempre hay un roto para un descocido”.
Hehehe.

7 Comments:

At 6:51 p.m., Blogger LaMujer said...

¡Limítense a comentar sobre el post, POR FAVOR, no sobre mi vida privada!
¬_¬

 
At 3:01 p.m., Blogger Daniel de Witt said...

¿Y no cabe la posibilidad de que Dios no exista?
Sería bueno tomar en cuenta esta posibilidad y dedicarnos a ser mejores personas, no hacerle el mal a los demás, no ser egoístas, sin delirios místicos ni esperando retribuciones futuras desde el más allá.
¿No te parece?
Un abrazo.

PD: Esas evaluaciones para docentes, ¿No habría que hacérselas a Don Alan, así se deja de joder con la pena de muerte? Ese tipo tiene una fruición por la muerte. Ya no se conforma con fusilar en los penales.

Otro abrazo.

 
At 7:03 p.m., Anonymous Anónimo said...

Carmen.. como estas?.

Nuevamente con la pregunta, es como sacarle los petalos a las margaritas y esperar sentado... la respuesta la tiene cada uno, es de tal modo como la sientes y percibes lo demas...., pero algunas veces te "tranquiliza la conciencia" ver que algunos son perores que nosotros... eso te hace sentir tranquilo... por lo menos por un instante.... y de nuevo pregunta por que ocurre esto.. un circulo vicioso.. en fin con todo respeto algunas veces me parece una tonteria escuchar o leer este tipo de reflexiones o cometarios sobre dios...

Ademas carmencha.. conociendote... a que dios te refieres???... yo te pienso atea.

 
At 7:14 a.m., Blogger LaMujer said...

Daniel, "cada país tiene el gobernante que merece", así que si Alan está en el poder, es porque el pueblo lo ha puesto ahí; así que, creo que la evaluación sería pa' toda la gente... es increíble ver, que pese a todo lo que hizo, la gente aún haya votado por él y claro... como decía un amigo: "Perdonar es como decir: ohe huevas, ven hazme la misma cosa...pero asegúrate de ésta vez sea peor".
Este último post es sólo un cague Daniel, haha, pensar en que alguien nos pueda amar con defectos y virtudes, me parece difícil, casi imposible... será porque esos defectos son peores en Perú, haha, no lo sé... :D
Un abrazote.

P.D. Te tengo que contar el nuevo trabajo al que me metí... es de la ptm, pero cuando esté metidaza te hablaré de ello y verás que te causará gracia, hahaha, te gustará ^_^.

 
At 7:21 a.m., Blogger LaMujer said...

Jugo, esas burdas comparaciones de los demás contra mí, jamás me ha parecido buena idea y sí pues, creo que muchos están acostumbrados a medir su bondad en la escala de la maldad de los demás, y de los pores. Pero no es mi caso o al menos, ésto no se trata de eso; sólo estaba pensando en que, cuanto más trates de hacer las cosas bien, de llevar bien una relación, de ser más comprensiva y etc,.. ellos se ponen peor, por eso escribí este post, pero es ironía pura y dura pe' ^_^.
Y nop, no soy atea, yo creo en Dios, pero sin una religión que me encasille, tengo mi propia "manera" de creer en Dios, (no tengo mi propio Dios).
Un besote Jugo :D

 
At 7:39 a.m., Anonymous Anónimo said...

Oye carmen, el comentario que hice no fue en alucion tuya, pero bueno, olvide que siempre estas a la defensiva.... no se por que?.

Eso de atea... me parecio por que para ti todo es patetico incluso la religión... ya no digo mas.. no quiero que mal interpretes nada.. evitare a hacer comentarios...

Solo cuidate y deja que tu cabecita se calme....

Cuidate mucho....

HUgo "jugo"

 
At 11:05 a.m., Blogger LaMujer said...

Haha epppa!, claro que no me molesta... respeto tu opinión :).
Pero te llevaste mala impresión, no soy para nada atea, creo en Dios, pero sin una religión, como siempre dije.
Y no te defiendas, no te estoy atacando... es sólo que estaba cansada de que las opiniones vayan sobre mi vida o mi personalidad y no con respecto al post... siento mucho que se haya malinterpretado todo :)
Un abrazote Jugo y a ver si dejas de ser huevas y llamanos cuando estés por aquí... mira que ya te he visto un par de veces en Ayacucho y no te has reportado eh?
Otro besote.

 

Publicar un comentario

<< Home