miércoles, enero 21, 2009

Diversión...

Menuda diversión que encontré… hehe ^_^
------------------------------------------
Un día lleno de sol (cosa rara por estos lares), poca gente como de costumbre y… es bastante gracioso ver que un día amanezca y las leyes de tránsito sean aplicadas en un pequeño pueblo como este. Es tan pequeña la plaza central que a penas caben 4 carros por cada cuadra.

Sin previo aviso, hoy inició serenazgo a aplicar autoridad sobre los autos que hacen carreras hacia Chavin, Huari, Huaraz, etc, etc. Pero pienso una cosa: todos los choferes de estos autos y combis están acostumbrados a entrar de cierta manera hacia el pequeño parque. Lo he visto todos los días desde que llegué y viendo la geografía de este lugar, es más fácil hacerlo de esa manera (supongo que por ello estaban acostumbrados a eso), pero hoy no, hoy deben hacerlo de revés… en vez de entrar de izquierda a derecha (como siempre), deben hacerlo de derecha a izquierda (me baso en los puntos cardinales para explicar esto).

Supongo que porque soy peatona, no entiendo por qué, en vez de seguir entrando de izquierda a derecha haya tenido que cambiar eso desde hoy… imagino que habrán leyes de tránsito que no sé ni entiendo, pero es bastante gracioso ver cómo cada auto y combi que llega entra en el mismo sentido que siempre y el par de “serenos” que se rascan las bo…. corren detrás de cada auto (como aquellos perritos que siguen a cada auto que pasa ladrando), sólo que ellos los siguen pitando (haciendo toda la bulla imaginable para poder “poner orden”, hahaha.

También imagino que por la pobreza del lugar, no pueden poner multas, o será porque recién están aplicando este tipo de orden (donde nunca la hubo)… digo yo, ¿no sería más fácil señalizar las vías?, hahaha. Mientras tanto, me seguiré sentando un toque en el pequeño parquecito de “San Marcos” para seguir divirtiéndome con estos serenos corriendo detrás de cada auto que llega, hehe.