domingo, junio 11, 2006

¿Nos falta oxígeno en el cerebro?

Luego de las elecciones presidenciales, muy irónico como siempre, Jaime Bayly comentó: “¡Vaya!, 86% de votos para Ollanta en Ayacucho, seguramente debe faltarles oxígeno en el cerebro”.

Tamaña necedad del inteligente conductor me llegó (como a muchos), a las ( . Y . ). No estaba de acuerdo tampoco con Ollanta, ¿pero acaso Alan García era mejor opción?, de hecho, para alguien como él, el niño terrible del “Planeta Lima”, quien seguramente nunca ha pisado una comunidad en la punta de un cerro, quien no ha muerto de hambre, a quien jamás en el tiempo del terrorismo han tocado, ni a él, ni a su familia…

¿Dónde tenía el cerebro para hacer semejante comentario?... obviamente si hubiera habido mejores opciones y aquí hubieran sido mayoría los que votaban por Ollanta, hubiera cabido ese comentario, pero siendo la opción solamente Alan García… ¡bah!.
...................................................................................
Entonces, un amigo muy indignado dijo:

Es cierto que de la oxigenación de nuestro cerebro depende nuestro nivel de inteligencia, cordura, etc. Desde ese punto de vista tú también eres un enano mental, ya que nuestro cráneo es demasiado pequeño para nuestro cerebro (por eso el cerebro de los humanos tiene pliegues ¿no?).

Ahora, dime tú ¿Por qué tengo que votar por Alan Damian? El hecho de que seas un viejo militante aprista no justifica las tantas fechorías de tus correligionarios. ¿Recuerdas la carta para el patriarca que iniciaba con good bye mister Haya I hate goodfather?… ¿O el caso de Magda Portal, fundadora del partido?, ¿O en el asesinato de qué presidente, están implicados los compañeros?. ¿Como creer en alguien que lleva al “Hayista” Valleriestra, entre otras joyitas al congreso? (a ese tipo que fue ministro de Fujimori, defensor de terruños)

Por otro lado, así como tú afirmas que estamos entorpecidos por la falta de oxígeno, yo afirmo que tu mal humor, se debe a que no tienes ascendencia inglesa (ellos sí tienen un humor negro genial y sarcástico), sino irlandés. Lo que me lleva a preguntarte, ¿Cómo es que un paria (cuyos ancestros llegaron, probablemente, con una mano atrás y otra adelante), se atreve a vilipendiar a toda una población que durante siglos fue entorpecida sistemáticamente?
La educación que Alan (Buffalo Bill), dio en su primer gobierno (Reservistas, alrededor de los 25 años, que ingresaban a la escuela el 85’), fue por lo menos aceptable.

Por último, si me resisto a ser entrevistado por Magaly, ni quiero ir a Miami o soy anticuado, no quiere decir que mi coeficiente intelectual sea el de un mogolito o mi nivel de conocimientos sea el de un ignaro cualquiera.

Gracias a gente como tú, detesto, parafraseando a Borges, este maldito arrabal sudaca y el tardío siglo XX, donde la gente vota por fe, por clientelismo, por inercia o porque simpatizan con algún partido desde la época de sus abuelitos, etc.

Espero que no te hagas al loco profundo y que le enrostres a “tu Presidente”, que embruteció a la gente hace 21 años y que su caterva de partidarios votó por Fujimori el 90’ y le recuerdes lo que te mencioné antes.

Para evitar malos entendidos, termino este mail diciendo que no soy nacionalista y que ni siquiera evalué la opción de votar por ese tipo.

11 Comments:

At 10:52 p.m., Anonymous Anónimo said...

Si algo positivo encuentro en el FrancotiradO, es su pública aceptación bisexual. lástima que de ahí no pase. A estas alturas creo que este tipo piensa lo que Valdelomar en sus tiempos: el Perú es Lima, Lima el Canal 2, el canal 2 es Ivcher y su mujer es Bayly. Ese es el Peruano de Miami que viene cada cinco años a ver que sucede en el Perú y si gana su candidato predilecto para ubicarse en algún trabajito. Creo que está mejor allá, antes que venir aca a opinar sobre política.
Comparto como muchos otros que lo mejor fue viciar el voto, no necesariamente por mantener una conciencia limpia, sino porque lamentablemente no encontrabamos candidato idóneo y capaz. ¿qué, había menos malo? donde, donde dondeee!!!...
El 85% ayacuchano a favor de Ollanta no es la falta de oxígeno, es el dolor de una población que clama justicia y no la encuentra. ¿podría votar una madre ayacuchana por el asesino de su hijo, de su esposo, de la violación de su hija de apenas 2 años?, ¿Podría votar por un sujeto que me paga hoy el sueldo mínimo vital y más tarde solo me alcance para llegar en combi a casa? Eso es posible sólo para quienes tienen dos alternativas; primero, tener el carnet del partido y asegurarse un trabajo y segundo, que tengas posibilidades de huir cinco años para luego retornar a reelejirlo.
A Bayly le hace falta leer el "Hatun Willakuy", para que vea que el Perú no es una novela, sino una realidad. Que si esos fueron los resultados electorales es porque algo anda mal no exclusivamente en los electores, sino en los que salen elegidos. Además para quienes tenemos acceso a medios informativos, estuvo claro que todos los canales nacionales fueron las putas, las gueishas de Alan y sus periodistas o animadoras como Bayly las caras que venden.
Entiendo a Bayly, pues tiene que recursearse para los frijoles (o no "Xime"), ya saben "boca come, Voto paga". Dejémoslo pues hablando sandeces, total, el hace lo que sea por el raiting que hasta ahora no le favorece.

 
At 8:50 a.m., Blogger LaMujer said...

Muy, pero muy interesante y agradable comentario amiguísimo, hahaha, me causó tanta gracia leerte ^_^. Tienes mucha razón, los necios que se atreven a opinar así, son los que pueden largarse 5 años del Perú si es que no gana su candidato favorito... ¿y ahora, podríamos irnos estos 5 años una mayoría de la población hasta que pase esta porquería de aprismo?. Los medios de "descomunicación" terjiversan y manipulan la información que luego nos meterán hasta por el "voto" (como Bayly, pero no entiendo, ¿cómo es que luego, aún tengan las con.... de criticarnos?.
Arg!.
Un abrazote Lin :)

 
At 3:16 p.m., Blogger R4F43L said...

Dibujé un nepe en la cédula de sufragio.
Como Pilatos, me lavo las manos y no escogí a ninguno.
Lo que no logro comprender hasta ahora es ese resentimiento que hay contra la gente que opina distinto a uno. No defiendo a Bayli, ni siquiera veo su programa...pero tampoco me afectarían su palabras. La causa de que la gente haya votado por Humala no es por la falta de oxígeno (en las alturas hay menos O2 que al nivel del marm eso sí es cierto -cultura general-)...pero tampoco estoy de acuerdo contigo con esa generalización de los del planeta-Lima...en ambos casos me suena subversivamente intolerante (antidemocrático)
Ni Lima es el Perú (aunque represente más del 40% de la población) ni Huamanga es culta.
El gran problema de la democracia es que la mayoría manda. Muchas veces, esa mayoría decide sin voluntad y con poca certidumbre. En un ambiente de supervivencia, lo único que importa es la subsistencia más allá de la política de largo plazo. Es por eso que quedaron para la 2da vuelta Alan y Humala. Demostrando nuestro paupérrimo grado cultural. Qué se puede esperar de una Lima con teatros de travestis, periodistas de cenecapes, presidentes desconocedores de la realidad peruana (por más cara de Inca que tenga) o de un Ayacucho sin siquiera teatros, galerías de arte y sólo cantinas?...¿qué futuro tienen los niños?...si la educación privada es de élites economicas y la estatal no tiene élites ni siquiera culturales...
A propósito, llevo dos semanas buscando un puto carpintero...es increíble que todos esten ocupados curando su resaca o quizás estén haciendo su PHD de 3 meses en la UNSCH...
Por último, creo que la democracia no es una religión y mucha gente sí lo cree. Criticar a la democracia es casi como escupir a dios...la democracia tiene fallas. Mientras el pueblo sea inculto poco puedes esperar de sus decisiones...y en cultura, mi querida Carmencha, estamos pal culo.
Un abrazoooooo fuerte

 
At 3:25 p.m., Anonymous Anónimo said...

solo quiero que cuando citen a baldelomar tengan mas cuidado,para que no patinen...

 
At 3:41 p.m., Anonymous Anónimo said...

Carmencha, deberías decirle a tu amigo que al menos aprenda a escribir el apellido de Valdelomar y que deje de patinar...

 
At 9:07 p.m., Blogger LaMujer said...

Ya no empiecen a pelear pe'... Abrazo pa los dos... ¿o tres? :/.

 
At 9:39 p.m., Blogger LaMujer said...

Hm... Concuerdo con muchas de las cosas que dices Rafa, pero eso de que te llega cualquier comentario que se haga con respecto a Ayacucho, me parece puro "alpinchismo" tuyo. A mi sí me molesta ese comentario porque Bayly, con todo el descaro del mundo estuvo haciendo campaña por Alan y el hecho de que ganara él, no significa de que "así debía ser" o de que el comentario se haga porque Huamanga no sea culta, en todo caso, el Perú entero es inculto y ¿por qué el comentario contra nosotros específicamente?...
Yo, mil veces lo dije y obviamente me han vilipendiado por eso y es que (para mí), la democracia no funciona en un país con una educación limitada como el Perú. ¿A qué democracia se refieren aquí?, ¿se practica la democracia? (Siempre he pensado que hablan de una democracia que está escrita en papeles y aún no le han hallado el significado. La única democracia que respetan aquí, es cuando el pueblo elige al peor candidato, ahí sí la hacen valer o cuando los medios de "descomunicación" nos meten mierdas en la cabeza, porque nos muestran con una curiosidad morbosa la vida íntima de cada huachafo actor o las estúpidas bromitas detrás de cámaras. La democracia más representativa: “que un congresista que roba millones y viola leyes y normas a su regalado gusto tenga la inmunidad parlamentaria”.
En el colmo de mi desesperación, he llegado a desear que haya dictadura. Mientras la gente por su ignorancia no sepa lo que es bueno o malo (malo o peor), debe haber alguien quien decida por ellos, hasta que a fuerza de dictadura aprendan lo que realmente es la democracia y realmente la necesiten.

Al final, todos tendrán mensajes que les califiquen de intelectuales y éticos frente al aprismo, pues ya todos están tras las tarjetitas para puestos de trabajo. Huamanga o Ayacucho, no pasa de ser una cola más del Perú e ignorante como todos. Y no es que trate ahora a descubrir la habitual falta de recursos intelectuales o la falta de escrúpulos a la hora de defender lo indefendible, no, ya lo sabíamos desde hace tiempo, pero no pasamos de eso, “de saberlo y criticarlo”.

"Cada quién, opta por el ídolo que se merece; todo ídolo, es un reflejo de su adorador. Adorar, es Adorarse"

Un abrazooote enorme :*

 
At 8:45 a.m., Blogger R4F43L said...

P.D. Hoy hay paro por algo (creo que el TLC)...
Lo negativo: Los comercios se han paralizado...claro como nos sobra la plata para parar ¿no?
Lo positivo: No están los malditos carros que botan humo mezclado con aceite quemado que son el 97% del parque automotor ayacuchano...
Se acuerdan que antes en Ayacucho hacía más frío? y que se podían ver las estrellas de noche?...ahora el smog inunda el ambiente calentándolo y ya no se ven como antes las estrellas...pero como estamos cagaos económicamente, lo único que importa es el presente...total, que se vayan a la mierda nuestros nietos...
Hoy, por primera vez, digo: Que viva el paro carajooooo...aunque ni sé pa que paran

 
At 9:34 a.m., Blogger LaMujer said...

Hahahaha, Trafaaaa, ¡Y viví para escucharlo!. Así que estás haciendo urras por el paro, aunque no me cuadra la idea de por qué lo haces ^_^.
La idea del paro es para "lograr" algo, no para que paren los carros y nos llenen de smog (cosa mala de hecho).
Hm... no sé, no sé, realmente me asombra verte preocupado por el medio ambiente, por las futuras generaciones y etc, etc :)
Pero bue... sé a lo que te refieres :)
Un gran abrazo (F)
P.D. (B)

 
At 7:17 a.m., Anonymous Anónimo said...

Auer escuché a Rospigliosi (así se escribe?) en un programa de señal abierta, dijo que el paro de Ayacucho no es más que la venta de un discurso falso, total, ¿en que afectaría la existencia o no del TLC a nuestra región?... Opiniones?

 
At 3:39 p.m., Blogger LaMujer said...

A ver, una pregunta, ¿crees que el TLC afcetará sólo a Lima o algo así?,¿por qué Ayacucho estaría excento del TLC en el Perú?, ¿Acaso Ayacucho no es parte del Perú?... es que, realmente, son dos cosas: O no entiendo tu comentario o no entiendes qué es el TLC.
¬_¬

 

Publicar un comentario

<< Home