viernes, mayo 19, 2006

¿Por qué lo hice?

A ver si esta vez me dejo entender...
..................................................................................
Cuando tenía 8 años… mi pasatiempo favorito era comprar cosas que escogía muy bien para mi mamá; quería adornarla, quería que fuera la reina de mi mundo. (En mi pequeño y limitado mundo, pensaba que ella se daría cuenta de lo mucho que la quería, cuanto más sacrificaba mis propinas por ella). Mi mamá ocupada todo el espacio que tenía en mi mente, en mi corazón, y en todos los órganos con que se pueda querer… Mi peor castigo era pensar en que algún día mi mamá iba a morir. ¡Dios!, qué castigo era aquello; me destrozaba toda tan sólo de pensar en eso, se me escarapelaba el cuerpo, me quedaba absorta y aterrorizada.

Un día caí enferma, estaba en cama, al parecer estaba algo grave, tenía mucha fiebre y cuando desperté, tenía al lado a mi mamá, con su mano en mi frente, muy triste y preocupada a punto de llorar. Cuando de pronto, sin más, le pedí que no me dejara, que no se muriera nunca, entonces ella me dijo, “si tú no me dejas, yo no te dejaré”. ¡Vaya!, fue uno de los días más felices de mi vida. De hecho, (Si mal no recuerdo), experimenté cierta mejoría en ese mismo momento.
¡FIN!

Al ir envejeciendo, fue “madurando” el modo de amar a mi mamá. Yo fui olvidando aquella promesa que le hiciera, hasta hace unos días.
(Antes del día de la madre), un amigo me llamó y fui a visitarlo, estaba sólo con su hija (para variar, porque su madre estaba haciendo “vida social” en su trabajo, sabiendo que su hija estaba enferma), entonces él apenado me dijo que su hija estaba enfermita, que le disculpara y me llevó a verla. Obviamente estaba en cama, semidormida y con fiebre. Le cogí la manito y le susurré al oído que durmiera; despertó y de un salto me abrazó gritando ¡Mamáaaaa!. (Su fiebrecita le impedía distinguir que yo no era su mamá, pero por lo visto era mucha su necesidad de ella)… entonces se me vino a la mente aquella escena en que yo era la enferma.
Obviamente los tres rompimos en llanto, hehe.

Como verán, no ataqué a las mamás de ustedes, no los ataqué ni a ustedes mismos. Es más, sé que cada una de esas “madres”, tienen sus motivos para ser lo que son, cada uno sabe qué hace de su vida y por qué lo hace. Sólo me sentí dolida porque muchos niños necesitan a sus madres y ellas no están (y reprocho la idea de engendrar para luego abandonar).
Un viejo (arriba de los 20), hace su mundo de algo, ya sea del amor, del dinero, del alcohol, de su familia, etc, etc, pero un niño, el único mundo que tiene son sus padres (porque dependen de ellos). Pero estoy convencida de que si ellos tuvieran la capacidad, el raciocinio y el criterio suficientes de calificar a sus padres, muchos les putamadrearían. (Es sólo que son niños y muchas veces no entienden por qué su mamá llora a medianoche cuando su padre se quedó en la oficina trabajando con su secretaria; no saben por qué el papá hace cuanto puede para no demostrar que está jodido cuando la mamá tiene que vivir con otro señor porque trabaja con él y tuvo que dejarlos solos).

Aún así, cada uno de esos padres y madres, tienen sus motivos, tienen sus razones, disculpas, pretextos y excusas para hacer lo que hacen. Tienen sus propias historias y es que: CADA UNO ES EL PROTAGONISTA DE SU PROPIA PELÍCULA.

12 Comments:

At 2:25 p.m., Anonymous Anónimo said...

Ahora entiendo menos.

 
At 3:22 p.m., Anonymous Anónimo said...

te estas arrepintiendo de lo que has dicho carmencha?

 
At 4:26 p.m., Blogger R4F43L said...

Muy tierna tu historia, sin embargo quería hacer unas preguntas: ¿Qué harías si alguien te putamadreara? ¿le dirías que tiene razón? ¿o sólo un hijo puede putamadrear? ¿permitirías que un tercero opinara sobre tu mamá? ¿Te molestaría más o menos si fueras niña?
Desde mi punto de vista, los niños son seres vulnerables y nadie tiene derecho de putamadrearlos por más puta que sea su madre. Lo único que harían es hacerles daño y satisfacer el ego del opinante con : VISTE TENGO RAZON...SIEMPRE TENGO RAZON
Un abrazo fuerte :)

 
At 6:30 p.m., Anonymous Anónimo said...

los hijos jamas se vana referir a sus padres de esa manera aunque si hay hijos malos pero la myoria no y una madre siempre es una madre sea lo que sea.
carmencha estas exagerando un poco o no se sabe exactamente lo que quieres decir.
un beso.

 
At 8:31 a.m., Anonymous Anónimo said...

EN EL NOMBRE DE LA MADRE...
cuando alguien ajeno a tu vida,puntos de vista y en especial a tu blog lea tu anterior comentario y lo compara con este, diria equivocadamente q tratas de exorcisar tu sentimiento de culpa o lo q no se haya entendido de lo q dijiste.pienso(puedo darme ese lujo)q no buscaste crear una batahola de controversias ya q meramente son tus opiniones y puntos,asi como cada quien aqui q puede leerte y hace lo mismo.mas q tierno pienso q tu comentario con aires de DEJA VU es solo la vision de una mujer q tiene sentimientos, es humana y tiene dentro de si un enorme instinto maternal(alegrate,por lo visto no estas perdid@ :D)fuera de chistes,no creo q te hayas arrepentido ni por asomo a lo q escribiste,ya q no es tu naturaleza(si hitler se hubiera arrepentido de escribir su MEIN KAMPF,no existiria el nazismo por ej...salvando distancias entre lo q ambos escriben y piensan,claro :D)solo es una consecuencia de tu humanidad tierna y reprimida q dejaste a madio camino.
CON RESPECTO A LO Q ESCRIBI,quiero dejar en claro algo...nunca putamadree a mi mama ni la odio ni nada;admito mi desazon y desilucion pero mas alla de las palabras ¿POR Q?nunca cruce la delgada linea roja del putamadreo(real academia de la lengua,estoy dispuesto q recibir cualquier demanda)no puedo sentir amor u odio por alguien con quien jamas vivi,asi q tampoco tengo q juzgarla,solo quise compartir un punto de vista fresco,irreveente y trash sobre el dia de la madre.tuve una mujer a la q ame mucho hace tiempo,la hice madre y me convirtio en padre de una hermosa niña,las perdi a ambas en un accidente y bueno...aqui me tienen leyendo blog arbitrarios y opiniones deliciosamente humanas.(recuerden q la estupidez es parte de la humanidad)
ahora debo irme...acabo de recordar q deje mi ego en reparaciones y debo recogerlo.
mark twain ..."no tengo la razon,solo tengo mi ego"
chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

 
At 8:31 a.m., Anonymous Anónimo said...

EN EL NOMBRE DE LA MADRE...
cuando alguien ajeno a tu vida,puntos de vista y en especial a tu blog lea tu anterior comentario y lo compara con este, diria equivocadamente q tratas de exorcisar tu sentimiento de culpa o lo q no se haya entendido de lo q dijiste.pienso(puedo darme ese lujo)q no buscaste crear una batahola de controversias ya q meramente son tus opiniones y puntos,asi como cada quien aqui q puede leerte y hace lo mismo.mas q tierno pienso q tu comentario con aires de DEJA VU es solo la vision de una mujer q tiene sentimientos, es humana y tiene dentro de si un enorme instinto maternal(alegrate,por lo visto no estas perdid@ :D)fuera de chistes,no creo q te hayas arrepentido ni por asomo a lo q escribiste,ya q no es tu naturaleza(si hitler se hubiera arrepentido de escribir su MEIN KAMPF,no existiria el nazismo por ej...salvando distancias entre lo q ambos escriben y piensan,claro :D)solo es una consecuencia de tu humanidad tierna y reprimida q dejaste a madio camino.
CON RESPECTO A LO Q ESCRIBI,quiero dejar en claro algo...nunca putamadree a mi mama ni la odio ni nada;admito mi desazon y desilucion pero mas alla de las palabras ¿POR Q?nunca cruce la delgada linea roja del putamadreo(real academia de la lengua,estoy dispuesto q recibir cualquier demanda)no puedo sentir amor u odio por alguien con quien jamas vivi,asi q tampoco tengo q juzgarla,solo quise compartir un punto de vista fresco,irreveente y trash sobre el dia de la madre.tuve una mujer a la q ame mucho hace tiempo,la hice madre y me convirtio en padre de una hermosa niña,las perdi a ambas en un accidente y bueno...aqui me tienen leyendo blog arbitrarios y opiniones deliciosamente humanas.(recuerden q la estupidez es parte de la humanidad)
ahora debo irme...acabo de recordar q deje mi ego en reparaciones y debo recogerlo.
mark twain ..."no tengo la razon,solo tengo mi ego"
chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

 
At 10:29 a.m., Blogger R4F43L said...

Tampoco era pa apedrear a Carmencha. A ella hay que invitarle chelas, compartir discusiones inteligentes y amenas.
El hecho que uno esté en desacuerdo no es porque no aprecie la amistad. Además, en chelas, siempre estamos discutiendo ¿o no?.
Así que arriba esos ánimos...aquí nadie puede juzgar nada a nadie, ni a ti Carmenchaaaa...menos yo.
Abrazos

 
At 1:03 p.m., Blogger LaMujer said...

Sabes trafa?, si cuando era niña alguien hubiera hablado de mi mamá, seguro me hubiera batido en un duelo, con armas, con espadas, con palabras soeces, no me hubiera importado con qué, pero hubiera muerto por defenderla.
No es que ahora no lo haría, pero si alguien me putamadrea (tienes que patentar esa palabra, haha), no creo que reaccione así, porque sé lo que vale mi mamá, a mi edad jamás podría reprocharle nada porque simepre la tuve y siempre fue excelente madre.
De hecho, jamás se me ocurriría, (creo, tampoco a nadie con un mínimo de criterio), decirle a un niño algo sobre su madre.
Otra; aunque una mujer fuera puta, obvio que tiene su historia y tiene un "por qué".
Pero trafa, dime, al margen de decirles algo de eso a los niños, al margen de calificarles de "putas" a algunas, al margen de cuestiones morales y etc, etc. Dime sinceramente ¿hay o no mujeres que no deberían autodenomiarse "madres"?
Gracias por lo de las chelas, es lo mínimo que merezco luego de que me hayan apedreado así, sin entender mi punto, hahaha :)
(Pienso que cuanto más en desacuerdo estén conmigo, es mejor la amistad)

Un abrazote

 
At 7:40 p.m., Blogger LaMujer said...

Adivinador de tatoos, si ella estuviera aún contigo, supongo hubiera sido una madre excelente (y lo fue), seguro te hubiera íncomodado también lo que dije ¿ah?.
Estoy de acuerdo contigo cuando dices que no se puede tener sentimientos de ninngún tipo hacia una persona con quien nunca viviste o que no conociste.
Tuve una hermana con quien nunca viví (por la diferencia de edad), digo, cuando nací, ella ya vivía con su esposo y sus hijos, nunca conviví con ella, nunca pude conocerla como me hubiera ugstado... y cuando estaba al lado de ella (en una visita), no sabía ni siquiera qué decir, no podía ser tan familiar con ella como con mis otras hermanas. De hecho, por cuestiones de parentesco, sentía simpatía, pero no porque hubiera una relación entre nosotras.... algo raro y difícil de explicar. Ni yo misma lo entiendo.
Un besote :*

 
At 8:53 a.m., Blogger R4F43L said...

Pucha que tal pregunta.
No soy decano de la Universidad de Madres y no estoy calificado para darle el título de Madre, a nombre de la nación, a nadie.
Abrazos

 
At 9:53 a.m., Blogger LaMujer said...

Hahahaha, nunca fue mejor evadida una pregunta, hahahaha.
De alguna manera, sabía que no me responderías eso :)
Hm... para responder a mi pregunta, no se necesita graduarse o ningún doctorado en ninguna universidad de "puta madres", hahaha, sólo quería saber tu respuesta... aunque es obvio, no lo dirás, no quieres decirlo y hasta tal vez, no quieras saberlo :)
Hahahaha me cao de risa con tu comentario ohe...
Un abrazototote ^_^

 
At 2:51 a.m., Blogger linux said...

calderas ferroli
calderas vaillant
calderas roca
calderas saunier duval
calderas junkers
Calderas de Gas
Calderas Madrid
calderas
calefaccion
calderas de gas natural
reformas
reformas
Calderas
Calefaccion Calderas Madrid
calderas de gas
aire acondicionado

 

Publicar un comentario

<< Home