sábado, septiembre 02, 2006

Soldadito marinero...

Creo que muchos tenemos un poco de "Soldaditos marineros"
-----------------------------------------------------------

Él camina despacito que las prisas no son buenas,
en su brazo dobladita con cuidado la chaqueta.
Luego pasa por las calles donde los chavales juegan,
él también quiso ser niño pero le pilló la guerra.

Soldadito marinero conociste a una sirena,
de esas que dicen “te quiero” si ven la cartera llena.
Escogiste a la más guapa y a la menos buena,
sin saber como ha venido te ha cogido la tormenta.

Él quería cruzar los mares y olvidar a su sirena,
la verdad no fue difícil cuando conoció a Mariela,
que tenía los ojos verdes y un negocio entre las piernas.
Hay que ver que puntería no te arrimas a una buena.

Soldadito marinero conociste a una sirena,
de esas que dicen “te quiero” si ven la cartera llena.
Escogiste a la más guapa y a la menos buena,
sin saber como ha venido te ha cogido la tormenta.

Después de un invierno malo,
una mala primavera.
No sé por que estás buscando,
una lágrima en la arena,
después de un invierno malo...
---------------------------------------------


5 Comments:

At 7:37 a.m., Blogger Daniel de Witt said...

Este texto es de la banda española "Fito y los Fitipaldis".
Siempre me llamó la atención un fragmento de la letra, el que dice: "Soldadito marinero conociste a una sirena,
de esas que dicen “te quiero” si ven la cartera llena. Escogiste a la más guapa y a la menos buena,
sin saber como ha venido te ha cogido la tormenta".
Parece hecha por Sabina.
Un abrazo Carmencha.

 
At 7:58 a.m., Blogger LaMujer said...

Síiiii Daniel... sabes que cuando me hablaron de esta canción, me dijeron qeu era de Sabina, que habían escuchado cantar a Sabina esta canción, entonces comencé a buscar de él, pero no puedo encontrarla... también me parece que las letras son de él, hahaha, cuando dice: "Él quería cruzar los mares y olvidar a su sirena,
la verdad no fue difícil cuando conoció a Mariela, que tenía los ojos verdes y un negocio entre las piernas.
Hay que ver que puntería no te arrimas a una buena".
¿Dime Daniel, tienes o escuchaste cantar esta canción a Sabina?

Un abrazote :)

 
At 5:15 p.m., Blogger Daniel de Witt said...

La única referencia que tengo de esta canción es haberla escuchado en un tugurio de las afueras de Barcelona un 31 de diciembre a la noche con muchos oportos encima.
Aún así, logré despejar por un momento el sopor y advertir que la letra era muy buena. Le pregunté a los catalanes amigos que nos habían llevado allí a Mariana (mi esposa) y a mí, y nos dijeron que era de Fito y los Fitipaldis.
Nunca tuve noticia de que Sabina tenga algo que ver, pero quién sabe, todo puede ser con el Poeta de Úbeda.
Un abrazo.

 
At 5:12 a.m., Anonymous Anónimo said...

Por fin! He buscado como loca esta cancion en mil sitios y por fin gracias a esta pagina se como tenerla,es una cancion muy especial para mi,no se porque pero lose....

 
At 1:15 a.m., Blogger Unknown said...

Es de Sabina

 

Publicar un comentario

<< Home