lunes, agosto 21, 2006

Hombre encerrado...

Cuento con un principio y cuarenta finales...
-----------------------------------------------
EL PRINCIPIO
"En impenetrable oscuridad; encerrado en una habitación minúscula que nunca ha podido ver".

FINAL 1
Convencido de que no hay escapatoria, ni siquiera toca las paredes en busca de una puerta u otra salida. ¡Muere!.

FINAL 2
El hombre duda: quizá exista alguna puerta u otra abertura, quizá no. Esto mantiene viva su esperanza por liberarse. Sabe que si palpa las paredes descubrirá la verdad. Si halla la puerta, o si logra derribar alguno de los muros, podrá evadirse. Pero si comprueba que no hay salida, morirá su esperanza, y eso es el infierno. Por lo tanto, se sienta en una esquina y, para conservar intacta su esperanza, se queda inmóvil. Muere.

FINAL 3
El hombre no ha amado jamás a una mujer. No ha podido consentírselo porque teme que si da un dedo, le tomarán la mano, le agarrarán el brazo, le arrancarán el corazón y le masticarán el cerebro.
También le amedrenta, si amara a una mujer, la posibilidad de perderla algún día, y quiere eludir ese dolor: es mejor no amar que perder un amor.
Le aterroriza la sospecha de que su deseo de amor es quizá tan intenso, que si le abriera un resquicio devendría tornado arrasador e ingobernable.
Cree que si amara a una mujer dependería de ella hasta el extremo de donarle su libertad. Entonces se convertiría en su marioneta, y sin querer vivir así, ya no sabría vivir de otro modo.
¿Y si se permite enamorarse de una mujer, y ésta no se enamora de él? Mejor estar solo sin haber intentado no estarlo, que solo y rechazado.
Si amara a una mujer, tendría por primera vez relaciones sexuales, y eso, aunque lo desea, le espanta. Se conforma con la vibrátil vagina portátil de plástico que se ha traído aquí. Prefiere manejar él mismo una vagina sin mujer, a que una mujer lo maneje con su vagina.
Anhela un amor absoluto con una mujer, ser aceptado totalmente por ella, y sentirse completamente satisfecho con su amor. Ante la imposibilidad de tal aspiración, mejor una soledad perfecta que un amor imperfecto.
Por todo ello y mucho más, se encapsula aquí para no necesitar nada, para no necesitar a nadie. Y muere.

FINAL 4
… ¿qué final le pondrías?
-------------------------------------------------------
Nota: extraído de un libro que no recuerdo el título ni el autor...

14 Comments:

At 6:15 p.m., Blogger Carlos De Stefano said...

Hace años escuche esta historia:
Un mono tenia hambre y estaba dispuesto a todo. Uno de sus enemigos fingiendo ayudarle le dice: en ese arbol hay un hueco pequeño, dentro muchos bananos. Coge uno y sacia tu hambre. El mono va, mete la mano, coge el banano y... no puede sacar la mano. Su mano y el banano no quepan por el hueco. Forcejea pero es inutil no puede, tiene hambre y no quiere soltar el banano. Incapaz de hallar una solucion, el mono se queda atrapado y muere de hambre al lado del arbol.
Si me piden escribir un final a esta historia, debo aceptar las condiciones o puedo cambiarlas?. En mi final, cambio las condiciones. Suelto el banano y busco mi merienda trepando en algun arbol. Entonces el hombre esta libre y amar a una mujer mas bien es una felicidad... con eso se pueden hacer muchas cosas, o no?

 
At 7:52 p.m., Blogger Daniel de Witt said...

Lo primero que haria es tratar de iluminar esa pequeña habitación. No hay que dar por sentado que es desagradable o que hay que escapar.
Generalmente, escapando de los precoconceptos se halla la verdad.
La oscuridad suele ser interna, y no externa. Y escapando la oscuridad permanece.
Iluminando ese espacio oscuro, la salida se abrirá sola, de par en par, y no habrá motivos para temer lo que pueda pasar.
Carmencha: Extraordinario post. Un abrazo.

 
At 8:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

Carmencha, que mostro, me quede hueveado al leer eso. tu amigo Daniel tiene razon, no tiene por que ser mala la oscuridad si en realidad no sabemos lo que encierra.
Bessassos.

 
At 9:16 p.m., Anonymous Anónimo said...

yo me quedo sentado a esperar la segunda parte de la historia que dejaste sin final carmencha.

 
At 9:16 a.m., Anonymous Anónimo said...

no puedo conseguir el libro para ver los finales, esta ineteresante, no puedo conseguir ni pirateado, si la tienes pdfealo y creas un link, hace tiempo que quiero conseguirlo.. El mejor es el 36... bueno son 40....

 
At 2:23 p.m., Blogger LaMujer said...

Ulises: el final que quieras ponerle, es tu elección, pero el punto es que estás atrapado... me gusta el deseo tuyo de querer cambiar lo que está dado... :).

Daniel, muchas veces pensé en lo que dijiste de los "preconceptos", pues todos seguimos ideas que hemos aprendido por herencia más que por experiencia. La oscuridad no tiene por qué ser mala... lo negro, lo oscuro, lo gris, la lluvia, etc, los tenemos en la mente como dando a entender que es triste, feo, tenebroso... pero como decía alguien: "tenemos que aprender a desaprender cosas obsoletas".

Anónimo: me gustaría saber quien eres ohe, pero me rindo, está bien, pondré una segunda parte de aquella historia, que no necesariamente será buena. El adivinador de tatoos decía, "nunca pongas segundas partes porque ya no quepan".

Plinio: gracias por entrar a mi blog... trataré de conseguir el libro que ahora mismo no lo tengo, pero en cuanto lo tenga lo colgaré :)

Abrazos.

 
At 2:48 p.m., Anonymous Anónimo said...

me da...como parafrasearte?"cosquillas en mi pancita"(agggg)leer el q me hayas mencionado.me hace sentir un escritor famoso q lee un apocrifo,ya q no recuerdo eso q mencionas pero bueno...
en cuanto a lo q comentas me recuerda tambien a algo q lei,aunq algunas reminicencias de policial negro hay en eso.
no profundizare el comentario q has hecho,despues de todo el hombre es un animal de costumbres y robot de rituales,geneticamente esta predeterminado a su caida o su redencion.hay apetitos o necesidades en el camino(sexo,manias,ambiciones etc)y las mujeres no estan excluidas en ese vaiven o voragine de cosas,aunq son algo mas practicas.no hacen ,a diferencia de los hombres,añicos su ser interior preguntandose el porq de estas cosas.solo lo viven,(te suena conocido?)...
proximamente esta por estrenarse CAPOTE,basada en una parte de la vida del escritor cuando estaba por hacer su obra maestra A SANGRE FRIA.hago mencion de esto porq el dijo algo q consideraras apropiado para lo q comentaste..."el peor actor es aquel hombre q no sabe interpretarse a si mismo".
si te portas bien te dire algo q dijo sobre las mujeres(siendo gay capote pudo darse el lujo de hacer deliciosos comentarios sobre ellas.
amigo de witt,buenos tus comentarios,espero q estes bien en tu natal argentina.
chau cami.un beso.

 
At 7:50 a.m., Blogger R4F43L said...

Esto stá denso y profundo...
Convencido
Duda
Teme
...
Yo ejercería mi vagancia, no existe la oscuridad impenetrable en mi vida (sea metafórica o no) ni habitación minúscula que no haya podido ver...quizás haya habitación minúscula jamás vista...pero pa que complicarme...mejor me pido una cerveza y hablo de las tetas de la moza.
Abrazos

 
At 3:13 p.m., Blogger LaMujer said...

Hola Adivinador... al citarte en una de los comentarios, no recordaba textualmente lo que me dijiste alguna vez, sólo sabía uqe no te gustaban "Las segundas partes" y bue... para ser exacta, este fue tu comentario y lo pongo textualmente: "cuando lei ELLA,crei q una nueva isabel allende saldria de las canteras ayacuchanas,como una piedra huamanga perfecta y esculpida por un artesano mitico.pero al leer tu secuela (por eso no me gustan las 2das partes :D)recorde un anuncio de air-france de los años 70"...
Hahaha... y otra cosa, si me dices en qué consiste "portarse bien", tal vez lo intentaría.
Un besote.

 
At 3:21 p.m., Blogger LaMujer said...

En realidad no te imagino sentado y hablando de las tetas de la moza... será proque tal vez nunca lo hiciste en presencia mía, aunque aún recuerdo al ejemplito del "Mercedes - auto", que me pusiste cuando te dije que jamás se te ocurriera voltear a ver a nadie, haha fue bastante patético trafa :)
No sé hayan sido impenetrables o no algunas oscuridades en tu vida, pero doy fe de que sí las tuviste.
Un abrazo trafa '_'

 
At 12:36 a.m., Blogger LaMujer said...

Hahahahahahahahaha, qué patética historia de amor... patética y vulgar historieta de amor. Patética, vulgar y cursi historia de amor, hahahaha. ¿De amor?, bue...
Qué manera de autocastigarte leyendo mi blog oye tú.
Hahahahaha al menos me hiciste reír un poco.
Un abrazo por eso!

 
At 5:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hastiado de la absurda monotonía en que se haya preso, el individuo, incapaz de soportar el asco que le reporta su propia y decadente situación que poco le aporta, opta por enfrentar sus propios miedos. Después de muchas vacilaciones, se alza, diligente, dispuesto a enfrentar el viejo diablo que le tiene confinado a aquel eterno e inacabable aislamiento... a no ser por que, claro está, aquella habitación fuera producto tan solo de su retorcida imaginación, que hubiese anhelado erigir una barrera, inexistente, que nadie hubiese imaginado, tan solo él, como respuesta, a caso justificación a sus miedos, a tanta acumulada frustración. Es justo al romper el miedo que le produce la sola idea de desafiarla, justo cuando al fin se dispone a extender la más cercana de sus extremidades cuando se da cuenta y al fin logra ver por vez primera, que no se hallaba solo, ni menos aislado, más que por su propia ceguera; que no había allí más celda que la que su propia mente le imponía, y a la que se aferraba, en un alarde de terquedad; que había nacido libre, mas que vivía preso de su propia locura, de aquella pertinaz y vanidosa rigidez que le encorsetaba a absurdos esquemas. Tan sólo tenía que decidirse por andar, y el campo todo, libre, habría de hacerse suyo.

Pero no nos dejemos embaucar por lo rocambolesco de la peculiar historia que de este extraño ser se nos narra. Antes de sojuzgar, cupiera formularnos una mordaz pregunta: ¿Acaso estamos todos y cada uno de nosotros libres de absurdas barreras, impuestas por el prejuicio que desde lo más ignoto y profundo, escapando a todo atisbo de lógica, nos dictan nuestros más irracionales e instintivos pensamientos?
¿Acaso no vivimos, o hemos vivido, todos, alguna vez, aislados, en nuestra propia celda? ¿Aislados... por nuestros propios miedos? De nada sirve que nos lo digan otros, si nuestra propia ceguera nos impide darnos cuenta.

Juzgaos vosotros mismos, no dejéis que el crudo aislamiento sin remedio se os cierna.

 
At 5:45 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hastiado de la absurda monotonía en que se haya preso, el individuo, incapaz de soportar el asco que le reporta su propia y decadente situación que poco le aporta, opta por enfrentar sus propios miedos. Después de muchas vacilaciones, se alza, diligente, dispuesto a enfrentar el viejo diablo que le tiene confinado a aquel eterno e inacabable aislamiento... a no ser por que, claro está, aquella habitación fuera producto tan solo de su retorcida imaginación, que hubiese anhelado erigir una barrera, inexistente, que nadie hubiese imaginado, tan solo él, como respuesta, a caso justificación a sus miedos, a tanta acumulada frustración. Es justo al romper el miedo que le produce la sola idea de desafiarla, justo cuando al fin se dispone a extender la más cercana de sus extremidades cuando se da cuenta y al fin logra ver por vez primera, que no se hallaba solo, ni menos aislado, más que por su propia ceguera; que no había allí más celda que la que su propia mente le imponía, y a la que se aferraba, en un alarde de terquedad; que había nacido libre, mas que vivía preso de su propia locura, de aquella pertinaz y vanidosa rigidez que le encorsetaba a absurdos esquemas. Tan sólo tenía que decidirse por andar, y el campo todo, libre, habría de hacerse suyo.

Pero no nos dejemos embaucar por lo rocambolesco de la peculiar historia que de este extraño ser se nos narra. Antes de sojuzgar, cupiera formularnos una mordaz pregunta: ¿Acaso estamos todos y cada uno de nosotros libres de absurdas barreras, impuestas por el prejuicio que desde lo más ignoto y profundo de la "psykhê", escapando a todo atisbo de lógica, nos dictan nuestros más irracionales e instintivos pensamientos?
¿Acaso no vivimos, o hemos vivido, todos, alguna vez, aislados, en nuestra propia celda? ¿Aislados... por nuestros propios miedos? De nada sirve que nos lo digan otros, si nuestra propia ceguera nos impide darnos cuenta.

La clave, a fin de cuentas, está en nosotros mismos. Tan sólo así podréis llegar a desafiar a vuestros miedos.

 
At 5:48 p.m., Anonymous Anónimo said...

Error. xD.
Erré y por tanto publiqué el mismo mensaje (en esencia) dos veces. Bórrese pues el más antiguo, :p.

 

Publicar un comentario

<< Home