lunes, octubre 17, 2005

¡Bah!...

Estoy insuficiente... tantas cosas que decir y no hallar el modo de decirlas ;_;
--------------------------------------

3 Comments:

At 3:55 p.m., Blogger SukhoMR said...

Algunas veces me ha pasado. Tener que decir muchas cosas y no tener por donde empezar o no haber ideas de como decirlas. Lo importante es escribir. ;-) http://chicomaloso.blogspot.com/2005/09/no-hay-que-decir.html
Saludos.

 
At 9:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

A veces hay algo que decir.

Eran las 5 de la tarde, y en la micro red, estaba todo el personal de periferie escuchando nuestra ponencia a la luz de la penumbra, no había luz en el centro de salud, casi a las 8 de la noche entrò el feje de la micro red y pidio la salida de dos enfermeras... una combi se habìa desbarrancado y dejado 20 heridos y un muerto.
Las enfermeras salieron y por un momento me puse a pensar sobre la fragilidad de la vida...pero tenìa que seguir con mi ponencia.
Pasó una hora, y ya enpezabamos a tratar el ùltimo punto de la reunión..de pronto entro cALERO Y DIJO agitadamente "pueden parar esto, tenemos 20 heridos y un muerto" NADIE lo pensó dos veces, paramos la reuniòn y salimos todos a recibir a los heridos... llegaban, mujeres, niñas todos en la más absoluta incertidumbre.
Falto personal para recoger a los heridos, salimos el personal administrativo, entre ellos yo, los asistenciales se quedaron a atender a los heridos.
LLegué al lugar de la emergencia, la mas absoluta oscuridad, algunas linternas, gente quejándose de dolor, escuchamos el lamentar de un niña y nos percatamos luego de la presencia de tres niños heridos, en la oscuridad no los habiamos visto.
de pronto un hombre maduro nos pidio auxilio, le dijimos que sus heridas no eran prioridad, que necesitabdamos auxiliar a los tres niños, nos amenazò con denunciarnos, nos dijo que era cuñado del Doctor no se qùè. solo se que es alcalde de no se donde, de todas formas, lo conozco.
le dijimos que se quejara donde quisiera, que su situacion era estable y que los niños a primera vista presentaban fracturas y era necesidad prioritaria su traslado.
LLevabamos a dos niñas y un niño nadie pasaba de los 6 años.
Al llegar al centro de salud, no teniamos luz y buscaban al personal de electro centro para reponerla... la niña estaba sentada en una banca cuando la volvi a ver... su dolor de cadera delataba una fractura, sus solo 6 años no le permitìan quejar fuertemente, la vi, y pense en Adriana, inmediatamente llame un médico, al examinarla había defecado del susto, le cortamos los pantalones y la llevamos a una camilla plana.
La estabilizamos.
Luego, otra pequeña de 05 años lloraba en un rincón, quejandose de dolor, al verla, se notaba a simple vista la fractura de pierna, el médico la vino a auxiliar y determinó hemorragia interna y me encomendo la difícil tarea de mantenerla despierta... hablé con la niña largo rato..su madre estaba a su lado, pero permanecía catatonica, en conmocion y no decia nada a pesar que su hija gritaba de dolor...
Me encargue personalmente de Anelsa, así se llamaba, le enderazamos la pierna y le aplicamos una férula, ella lloro de dolor , era terrible escucharla, podía sentir su dolor... pero fue lo mejor, luego el médico me dijo... ahora tiene una hemorragia interna...quizá muera en el camino...tenía solo 05 años, su madre estaba en estado de shock a su lado y su padre no podia respirar por un golpe directo en los pulmones, ella estaba sola, decidì no abandonarla hasta el momento de su referincia.

POco tiempo después llego el infortunado, felizmente único cadáver, a su lado, estaba su mujer, llorando desconsoladamente... pero las atenciones no podian parar...llegó la ambulancia y recogieron a los mas complicados, entre ellos Anelsa...se la llevaron entre la vida y la muerte... hoy me dijeron que llegó viva y la estabilizaron en Ayacuho y que vive.
Ya es de noche en Vilcas , no hemos podido vijar por el paro por el no TLC, semejante tontera, ahora después de todo, se han reunido todos, estamos en la inauguración de las cabinas de internet de Juan García y olvidamos todo lo que pasó ayer, el muerto, el dolor del las dos niñas y estamos bailando ... los veo a todos..bailan ...es el personal de salud, no podemos desmoronarnos, después de esto siguen bailando a la espera de la próxima emergencia.

 
At 1:08 a.m., Blogger linux said...

calderas ferroli
calderas vaillant
calderas roca
calderas saunier duval
calderas junkers
Calderas de Gas
Calderas Madrid
calderas
calefaccion
calderas de gas natural
reformas
reformas
Calderas
Calefaccion Calderas Madrid
calderas de gas
aire acondicionado

 

Publicar un comentario

<< Home