jueves, septiembre 15, 2005

Post data a lo anterior...

Párrafo extraído del libro de Herman Hesse, titulado "Sidhartha". Lo puse con un lenguaje más coloquial (como me gusta).
Quisiera que este post fuera tomado como un "consejo" para los rituales amorosos ; )
-----------------------------------------------------------------------------
... No se puede recibir placer sin darlo; que todo gesto, roce, caricia, contacto, mirada, todo lugar del cuerpo, tiene su secreto, que al despertarse produce felicidad al amante. Los amantes, después de celebrar el rito del amor, no pueden separarse sin que se admiren mutuamente, sin sentirse a la vez vencido y vencedor; de ese modo, ninguno de los dos notará saciedad, monotonía, ni tendrá la mala impresión de haber abusado o de haber sufrido abuso...

3 Comments:

At 10:49 a.m., Blogger SERGIO said...

Será que toda búsqueda de placer inevitablemente conduce a la sensación de vacío? Serán prejuicios? pq entonces las mayoría de mujeres necesitan ser acariciadas y abrazadas y luego de tener sexo?
Vaya dilema el mío :-(

 
At 1:46 p.m., Blogger LaMujer said...

Holas, Francisco y Saguesa. Esta no será precisamente una respuesta, Saguesa, pero quiero decir algo más sobre este punto con respecto a tu comentario y es que al tener que cumplir nuestros papeles de varón o mujer "impuestos por la historia y la sociedad machista", se nos ha hecho creer que la mujer necesita caricias y abrazos luego del sexo y el hombre por el contrario, se hastía de su pareja, ¿cierto?. ¡Ha!, "Debemos aprender a desaprender cosas obsoletas". Muchas cosas las tenemos en la mente porque hemos crecido oyéndolas, tan mentalizadas las tenemos que las damos por ciertas como el caso de que las mujeres necesitamos “cariño” luego del sexo y no comparto esa idea. No te has puesto a pensar que la mujer precisamente por el hecho de poder continuar haciendo el amor si quisiera toda la noche, espera más de su pareja y lo busca. El varón en cambio, termina y ya no puede más... (previo descanso tal vez haya otra), pero al menos bastará para sentir un “rechazo” inmediato de la pareja (en este caso de la mujer), que busca más...

Abrazos.

 
At 2:36 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola Carmen: Es interesante ver como pueden haber diferentes posiciones sobre un mismo tema. Cada una, no es que esté errada, solo refleja la vivencia particular de cada uno.
Pero quien puede hablar mejor de una mujer, que la propia fémina.
estoy de acuerdo contigo cuando te refieres a que es un mito el decir que la mujer necesita caricias después de hacer el amor, estoy de acuerdo también, al decir que más que eso, es la falta de saciedad en ella, la que le lleva a pedir más caricias.
Y la pregunta va: ¿Es el hombre más hombre cuando una mujer le pide más o cuando la deja dormida por el cansancio del placer?
¿Qué es ser más macho?
Entonces ¿Quien califica al hombre como "macho"?
Es curiosa esa obseción masculina, que tienen muchos, al decirse y autoproclamarse "bien machos"; cuando finalmente quien tiene la calificación final, y muchas veces no la dice (por no herir subceptibilidades)es la mujer.
Hacer el amor es uno de los placeres a los que nadie debería de negarse, quien diera la vida, al final de sus días por un momento de felicidad.
Por ello agradezco a mis amantes; pero ojo; solo a lo buenos que tuve.

Se despide Ginebra

 

Publicar un comentario

<< Home