martes, mayo 25, 2010

Recuerdos y canciones...

Cambia, todo cambia...
----------------------------------------------
Hará un par de años que salí de mi queridísimo Ayacucho y recién ahora me doy cuenta de que al llegar aquí me aparté de todo lo que fue mi vida allá... entre todo ello, la música. En Ayacucho estaban muy de moda los huaynos y la música latinoamericana, especialmente en las peñas, en los restaurantes, en las radios y en las casas... buf, estaba más que harta de oír esas canciones, las aborrecía, las detestaba y muchas veces, pecando de egoísta y arbitraria, hacía que cambien de música en los restaurantes o en las casas de amigos, ¡cuánta intolerancia!.

Ahora, después de todo, vuelvo a escuchar esas canciones y tiemblo de emoción, es como si me transportara a mi vida alegre, bohemia y cómoda de Ayacucho, me alegra y me gusta... y me pongo a pensar en cómo las aborrecía estando allá, escuchándolas mientras almorzaba en algún restaurante, escuchando cantar a mis amigos en la Universidad y a mis amigas llorar con ellas.

Cuando vaya por allá, al llegar pondré primero un "Volver" de Calamaro (porque la última vez que estuve allí, alguien lo hizo y me gustó), luego iré a la peña del mirador donde todo el día hay música ayacuchana y en la noche a alguna peñita donde también me empachen de lo mismo.

Es tan sutil la manera en que la vida te va enseñando a dejar tus impulsividades, tus intolerancias, tus arbitrariedades y tus vicios... luego, te das cuenta de cómo actuabas antes y cómo lo harías ahora y sientes cómo quema tu cara por el cachetadón que te dio la vida y que aún ahora quema lo suficiente para ruborizarte.

Lo siento, lo siento, lo siento...



6 Comments:

At 1:00 p.m., Blogger Unknown said...

Hasta que un día volvio Carmen, que bueno que estes de vuelta.

Por lo visto estas a punto de llegar a la base 4 o ya lo hiciste. Si es así, es normal hacer esa meditación en estas alturas de la vida.

Saludos Felipe

 
At 3:19 p.m., Blogger LaMujer said...

Hm... bueno, aún no llego a la base cuatro, estoy más cerca de la tres... aunque moralmente voy por el centenario, arg!.
Y... quería pasar por tu blog pero no creo que no das acceso eh?
Saludos tb :)

 
At 9:00 a.m., Blogger Unknown said...

No tengo blog, escribir no es mi fuerte.

Saludos Felipe

 
At 6:29 p.m., Anonymous Anónimo said...

Carmen si estas en los 20.. yo aun estoy en primaria...

 
At 11:56 a.m., Blogger LaMujer said...

Seguramente vamos al mismo kinder y ni cuenta nos dimos, hahaha.

Saludos.

 
At 12:17 p.m., Blogger LaMujer said...

Hahaha ^_^
Qui huina!

 

Publicar un comentario

<< Home