miércoles, octubre 07, 2009

Ni pa'lante, ni pa'trás...

La vida sería imposible si todo se recordase. Dicen, que el secreto está en saber elegir lo que se debe olvidar...
-----------------------------------------------
Siempre tengo miedo de "pensar" o tal vez de "recordar", ambas cosas me llevan hacia el mismo camino: la depresión. No es que tenga malos recuerdos o se vea mal el futuro, tampoco pienso (como la mayoría) que todo tiempo pasado fue mejor... ¡nada de eso!... es sólo que hay cosas que he dejado atrás y me gustaría tenerlas ahora y hay cosas que no se definen para después... o sea: no voy ni para adelante ni para atrás.
-
A veces pienso que estoy dando pasos para adelante y luego me veo estancada, entonces siento una fatiga insuperable, me siento cansada y frustrada... pienso que podría estar haciendo muchas cosas y sin embargo estoy en nada. Al mismo tiempo, tengo mcuhas cosas de las que me siento orgullosa y nuevamente se llena mi vida y por un momento tiene sentido... ¿acaso el sentido de la vida es que no tenga sentido?, ¿será así la vida? ¿siempre va a ser así?... uf! y ya sé que este tipo de preguntas no tienen respuestas, pero no puedo evitar preguntarlas.
-
Muchas cosas que me molestaban antes están superadas, excepto la duda, aún no puedo contra ella... esa horrible sensación de dudar, de no saber qué será, de tener esa cara de tarada con un signo de interrogación como presentación o una cara de lorna a quien se le escapa la baba con una mirada hacia el vacío tratando de descifrar lo que está pasando y cómo llegué hasta aquí... entonces, nuevamente esas miraditas para atrás, esas nostalgias que casi llegan a ser enfermedades y esas ilusiones que dan fe de un genial después.
-
En resumen, como decía Benedetti: "estoy jodida y radiante, quizá más lo primero que lo segundo... y también viceversa".
-