martes, octubre 13, 2009

Despertar tardío...

Cambiar de vida en la pubertad no es nada fácil y menos cuando tus compañeros son púberes con costumbres de adultos...
-------------------------------------------
Y así empezaron mis días en Ayacucho, entre muñecas y clases. Me acuerdo de los días en el colegio... yo venía de un colegio de mujeres en Huancayo, con monjas y todo, hasta que llegué a un colegio mixto en Ayacucho y por la especialidad que elegí, para mi sorpresa, habían 30 varones y 5 mujeres en mi clase.
-
Los primeros días yo no volteaba ni a los costados, no hablaba con nadie (ni con las chicas) y ver a tantos chicos correteando, gritando y empujándose, para mí era todo un circo salvaje. Estaba acostumbrada a estar siempre entre mujeres y a su fingida sutilidad. (Años más tarde, gracias a esta experiencia, descubrí mi bociferada mosoginia).
-
Una de las primeras veces que una de las chicas que habían en mi salón me habló, me acuerdo que era recreo, se acercó a mi carpeta y me bombardeó de preguntas: ¿por qué nunca sales al recreo?, ¿por qué no hablas con nadie?, ¿de dónde vienes?, etc, etc. De hecho, no respondí, ni siquiera la miré. Ya en una segunda o tercera vez decidí hablarle, entonces ella, por querer darme confianza me dijo: "tenemos todas las de ganar, mira, somos sólo 5 mujeres y 30 varones"... Más que broma, para mí fue un susto, ya que en esa época, me daban arcadas cuando pensaba en un chico.


8 Comments:

At 11:44 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola amiga, si es que aun te acuerdas de mi, FELIZ AÑO 2010.
Muy de vez en cuando entro a leer tu blog, a lo menos de mi parte es una manera de saber que es de tu vida.
Felipe

 
At 8:34 p.m., Blogger LaMujer said...

Por supuesto que me acuerdo Felipe y te agradezco que entres a mi blog aunque sea muy de vez en cuando. Hacía mucho que no sabía de ti y ahora me alegra saberte vivo :)
Un abrazo.

 
At 12:10 p.m., Anonymous Un Pinguino en el Tejado said...

Algunos misóginos celebres... Erasmo de Rotterdam, Aristóteles, Santo Tomás, Albert Einstein... Mosoginios célebres... creo que ninguno

 
At 9:59 a.m., Blogger LaMujer said...

Misoginia
1.f. Aversión o rechazo hacia las mujeres:

Misógino,na
1.adj. y s. Que odia o siente rechazo hacia las mujeres.

¿hm?... no entiendo qué quieres decir...

 
At 12:26 p.m., Anonymous Anónimo said...

carmencha siempre odiaste a las mujeres... no entiendes el mensaje

 
At 3:46 p.m., Anonymous Anónimo said...

Misoginia, Misógino,na,... la verdad nunca tuve esas "cualidades", al contrario sufro de todo lo contrario. jaaaa, solo que, como dice la canción, "me quede dormido".
Anónimo pal resto. tu sabes quien soy. jaaaa...

 
At 12:49 p.m., Blogger LaMujer said...

¿Yo sé quien eres? :S

¿Debería?

 
At 9:59 a.m., Blogger LaMujer said...

Ohhhh ya, ya, ya séeeeeeeeeeeeeeee, haha, pero hay que ver que en "esos días" mis hormonas toman de rehen a mi crebro y no atino a nada... pero ahora, sí se!.
Un abrazoteeee anti misógino, hehe :)

 

Publicar un comentario

<< Home