viernes, diciembre 28, 2007

¡Hasta la vista... baby! :'(

Las despedidas son tristes... aunque dicen que es más fácil para el que se va... espero no volverme alcohólica con tantas despedidas que mis amigos me hacen....
---------------------------------------------------------------------
He pasado la semana depre, seguramente debido al cambio de vida que se avecina… todo cambio asusta un poco porque no sabes lo que vendrá, así que ando un poco asustada. Una de las cosas que en todo este tiempo lamentaba algunas noches de insomnio, era escribir en mi blog. Hahaha blogsito querido, hasta estaba olvidando mi contraseña para entrar, ¡que memoria tan patética tengo!.

Pero a veces hacía el intento… siempre empiezo a escribir en una página de word, es que soy tan salada que siempre pierdo lo que he estado escribiendo con tanto esmero y cuando eso pasa, créanme que no vuelvo a escribir lo que ya estaba escrito… así que, de vez en cuando escribía una que otra cosilla y ya no me alcanzaba el tiempo para postear… y pienso colgarlas ahora. Ando un poco vaguita, no hay trabajo estos días… muchos feriados, deprimentes feriados y tristes domingos. (Creo que estoy dramatizando un poco, no es del todo cierto)

Estoy saliendo de los cerros y punas donde he estado viviendo últimamente, todo gracias al trabajo de mierrrrr que estaba haciendo: “debo ganar derecho de piso porque soy novata”, pero creo que me durará hasta que cumpla 50!... es que no hay cuándo acabar. (No es una queja, es sólo que he aprendido a no gustar tanto de la naturaleza y menos de los lugares sin agua, luz, carreteras… arg!... me sentía una cavernaria nómade, yendo de un lugar a otro, pero de cerro en cerro.

Y bue… una de las primeras cosas que diré es que, me queda poco tiempo de vida en Ayacucho, hahaha, lugar donde vivo desde hace 12 años. Me encanta este lugar, tengo amigos, tengo lugares a los que acostumbro visitar, además de que me han sucedido tantas cosas. Es una ciudad pequeña y desordenada como tantas veces dije, pero guarda rinconcitos acogedores, la vida se disfruta más porque no hay demasiada prisa como en las ciudades grandes y agitadas… además, además y además… no sé qué más decir… sólo que me gusta mucho :(

Toca hacer un esfuerzo, cambiar de vida nuevamente, dejar todo atrás como ya lo hicimos una vez. Dejar casa, amigos, familiares. Es que… fue un golpe bajo, no sé qué decir, me agarraron por sorpresa, fue como un balde de agua fría y es que llegando de uno de los acostumbrados largos viajes, hace una semana mis padres me dijeron: en enero nos vamos a vivir fuera de Ayacucho… ni pienses quedarte sola, porque tus hermanas también se van… ¡arg! (traidoras). Y es que aquí está mi vida… sé a quien llamar el fin de semana, sé a quien llamar cuando estoy depre o cuando estoy feliz, sé a dónde ir a tomar café o el huequito del ceviche, sé en dónde beberé tranquila y cuando quiero ruido también sé a dónde ir, sé a qué lugares no debo ir y qué lugares son buenos, sé dónde comer una pizza, sé dónde mear en semana santa porque amaneceré en el parque, sé qué hotel no es muy concurrido y pasarla solapa… sé por qué calles caminar cuando no quiero ver gente y hasta sé en qué parque encontraré a mis amigos algunas noches bohemias… y empezar nuevamente, dejar atrás todo, no me parece del todo justo y bue… tampoco sería una buena idea quedarme sola, sobretodo por mi inestabilidad laboral, emocional, sentimental, culinaria, etc, etc,

Me estoy deprimiendo un poco, me estoy asustando, me siento rarita… ¡HELP!


5 Comments:

At 8:03 p.m., Anonymous Anónimo said...

Y a dónde Irán es la pregunta del millón…
Cuando salí de Ayacucho y miraba mi ciudad alejarse de mi o mas bien yo de ella; de sus pequeñas luces, de sus pequeños parques, de sus sarcásticos amigos, de mi pequeña hija y por que no decirlos de su padre, creí que no resistiría tanto dolor, hasta ahora no sé como aun me queda aliento hay días en que ya no sé cómo morir .
Es verdad ya no están los pequeños sitios donde solíamos ir, ni la escalera del atrio de aquella iglesia donde las espere por horas, fumando un cigarrillo…uno detrás de otro, conversando con uno u otro borracho inofensivo o algún loquito nacional y muchas veces importando.
Se extraña la simplicidad de la vida donde puedes ser tu mismo y aquí he llegado a temer en convertirme en un número; despersonalizarme cada vez más.
Esa soledad que antes era tan educativa, constructiva , ahora es como una arruga en mi corazón.
Pero anímate, te irás con toda tu familia, no estarás sola, te harán falta tus amigos, lo sé, así como a mi me hacen falta ustedes y sabes que lo que más falta me hace es mi hija….ay ….mi hija, cuando digo esa palabra el corazón se me llena de orgullo y de desconsolada nostalgia.
Es difícil Empezar de nuevo, sí que lo es, se lo que te digo, en la soledad mucho peor, tu familia estará a tu lado y espero que vengas a Lima por que así tendré alguien con quien; un fin de semana tocar la guitarra cuando mi corazón esté destrozado, tendré con quien fumarme un porro de marihuana cuando sienta que necesito despejar mi mente y escuchar esa melodías que aun no existen, las que aun sólo están en la mente de este par.
Extrañaras a pollo, a tu che querido, a uno que otro imbecil, de quien te darás cuenta cuando ya no este, que no era tan imbecil después de todo.

Pero amix, ya lo conversamos hace tiempo, siempre te lo repetí a riesgo que cada vez me mandaras al carajo y es mas me dejaras con la tecla en el dedo… “
“cambia todo cambia….y lo que cambio ayer tendrá que cambiar mañana, así como cambio yo en esta tierra lejana”

Te quiero mucho, es bueno decirlo de vez en cuando, practica tu también esta frase.

 
At 3:57 p.m., Blogger LaMujer said...

Hey... Ruth, no te conocía en esta faceta y déjame decirte, realmente es el unico comentario constructivo y simpático que me hiciste y el único que no borraré, haha :).
Quien mejor qeu tú para entenderme ahora, quen mejor que tú para darme un par de palabras de aliento, porque siempre estás un paso delante de mí y espero seguir contando contigo y aprendiendo de ti.
Estos días hemos estado todos más amiguísimos que nunca... supongo que es la nostalgia que ya se está sintiendo por el ya sabido viaje, pero bue... no pretendo hacer todo un drama o una telenovela por esto, es sólo que "de pronto siento como si se me hubiera metido una basurita en el ánimo" (Mafalda dixit).
Un besito Ruth.
P.D. Prometo tratar de no dejarte con la tecla en el dedo nuevamente, aunque me esté retorciendo de ira por alguna de tus huevadas :D

 
At 7:01 p.m., Blogger R4F43L said...

Así te mudaras a la ciudad más hermosa del mundo, sería horrible si no tienes amigos.
Todo cambio cuesta, todo cambio asusta. Pronto tendrás nuevos amigos, tan bohemios, tan inteligentes y tan encantadores como tus amigos ayacuchanos. Entonces, pasará el tiempo; dejarás de ver a tus hoy amigos y cuando vuelvas a Ayacucho nada será lo mismo...porque todo cambio cuesta, todo cambio asusta.

 
At 8:03 p.m., Blogger LaMujer said...

Había olvidado que también pasaste por esto Trafa... más que palabras de aliento, eso parece una profecía gris, ¡arg!.
Eso de que tendré amigos tan bohemios... no lo sé, difícil y eso de "tan inteligentes y encantadores", hahha...
Una de las cosas que siempre me gustaron de ti, fue tu ironía... ¿Estás bromeando no?
Por lo demás... estoy asustada y me está costando pensar en todo lo que se viene.

 
At 8:37 a.m., Anonymous Wendy - calderas de gas said...

hasta luego

 

Publicar un comentario

<< Home