domingo, agosto 27, 2006

Aclarando las cosas… hahaha

A veces ocurren cosas que para ti no tienen ninguna importancia y otros se están ahogando en un vaso de agua por la misma situación… y lo mejor, es contarles que ya te bebiste el agua del vaso.
----------------------------------------------
El: Ohe Carmencha, el otro día, mira, yo estaba…
Yo: Sí, no te preocupes
El: Es que, yo no lo había planeado, sólo que…
Yo: Ya, está bien, entiendo
El: Pero Carmencha, en serio, no pienses que yo…
Yo: Lo sé, créeme, lo sé
El: Tú sabes que, aún así…
Yo: Sí, ya te dije que sí
El: Pero dijiste que….
Yo: Sí, recuerdo lo que dije
El: Y tú dijiste que los dos…
Yo: Ajam… eso dije
El: O sea que, antes de eso…
Yo: Sí, eso mismo
El: Pero yo pensaba que…
Yo: No, no fue así…
El: ¿_?
Yo: :)
El: o_o
Yo: :D
El: Entonces, ¿está todo bien Carmencha?
Yo: Por supuesto que todo anda muy bien
El: Ahora que aclaramos las cosas, me siento bien, fue bueno hablar contigo Carmencha.
Largo silencio...
------------------------------------------

lunes, agosto 21, 2006

Hombre encerrado...

Cuento con un principio y cuarenta finales...
-----------------------------------------------
EL PRINCIPIO
"En impenetrable oscuridad; encerrado en una habitación minúscula que nunca ha podido ver".

FINAL 1
Convencido de que no hay escapatoria, ni siquiera toca las paredes en busca de una puerta u otra salida. ¡Muere!.

FINAL 2
El hombre duda: quizá exista alguna puerta u otra abertura, quizá no. Esto mantiene viva su esperanza por liberarse. Sabe que si palpa las paredes descubrirá la verdad. Si halla la puerta, o si logra derribar alguno de los muros, podrá evadirse. Pero si comprueba que no hay salida, morirá su esperanza, y eso es el infierno. Por lo tanto, se sienta en una esquina y, para conservar intacta su esperanza, se queda inmóvil. Muere.

FINAL 3
El hombre no ha amado jamás a una mujer. No ha podido consentírselo porque teme que si da un dedo, le tomarán la mano, le agarrarán el brazo, le arrancarán el corazón y le masticarán el cerebro.
También le amedrenta, si amara a una mujer, la posibilidad de perderla algún día, y quiere eludir ese dolor: es mejor no amar que perder un amor.
Le aterroriza la sospecha de que su deseo de amor es quizá tan intenso, que si le abriera un resquicio devendría tornado arrasador e ingobernable.
Cree que si amara a una mujer dependería de ella hasta el extremo de donarle su libertad. Entonces se convertiría en su marioneta, y sin querer vivir así, ya no sabría vivir de otro modo.
¿Y si se permite enamorarse de una mujer, y ésta no se enamora de él? Mejor estar solo sin haber intentado no estarlo, que solo y rechazado.
Si amara a una mujer, tendría por primera vez relaciones sexuales, y eso, aunque lo desea, le espanta. Se conforma con la vibrátil vagina portátil de plástico que se ha traído aquí. Prefiere manejar él mismo una vagina sin mujer, a que una mujer lo maneje con su vagina.
Anhela un amor absoluto con una mujer, ser aceptado totalmente por ella, y sentirse completamente satisfecho con su amor. Ante la imposibilidad de tal aspiración, mejor una soledad perfecta que un amor imperfecto.
Por todo ello y mucho más, se encapsula aquí para no necesitar nada, para no necesitar a nadie. Y muere.

FINAL 4
… ¿qué final le pondrías?
-------------------------------------------------------
Nota: extraído de un libro que no recuerdo el título ni el autor...

miércoles, agosto 16, 2006

Problemitas...

Me encanta la lluvia, ese olor a tierra mojada y esos días grises. Caminar bajo la lluvia es un ejercicio poco saludable por el frío de la sierra, pero bastante divertido sentirla bajando por el cuerpo.
De hecho, solía meterme a la ducha, cuando tenía alguna pena o problema, soñando con que el agua se llevara todo y la espuma del jabón hiciera resbalar a las más difíciles. Dejaba caer el agua fría con toda su fuerza por un buen tiempo… imaginando que era la lluvia.
-----



¡SE BUSCA!

Un súper héroe con experiencia en:
- Chicas depresivas
- Artes amatorias (mínimo 40 años)
- Conversaciones sutiles
- Risas simples
- Ironía a flor de piel
- Y sobretodo, disposición inmediata. (Incluir algún otro tipo de habilidades en el currículum).

Noche de vinos, cigarrillos y por supuesto Sabina…

sábado, agosto 12, 2006

Quien ama más... ¡pierde!

Y dice Sabina: "No pido perdón... para qué, si me va a perdonar porque ya no le importa"
----------------------------------------------------
¿Debilidades?
Tú no tenías ninguna...
Yo tenÍa una... ¡TE AMABA!
---

domingo, agosto 06, 2006

Análisis...

No hay nada que temer...
--------------------------------------------------
Mi hermana se fue de repente porque le ofrecieron trabajar “reforestación” en la Mina de Canaria – Ayacucho, pero le pedían un certificado médico (sin darle tiempo para que se lo haga), así que, yo fui y me hice todos los chequeos con su nombre para enviárselo. Fui a su examen psicológico, (pobre de mi hermana, espero la acepten), pasé por todos los exámenes de rigor, y cuando me hice el análisis de sangre, creí que me iban a pillar, porque -como decía alguien-, pensé que los recuerdos, el remordimiento, las dudas y el dolor del alma iban a quedar reflejados en los resultados…
Uffff, mi hermana ya lleva 2 semanas ahí y no hubo ninguna observación ^_^

miércoles, agosto 02, 2006

Miraditas hacia atrás...

MECENAS: Fomentó el desarrollo cultural de su tiempo al apoyar con su importante fortuna a Virgilio y Horacio, entre otros. El apoyo prestado a los artistas y literatos ha motivado que su nombre sea utilizado a lo largo de la Historia como promotor y protector de las artes y las letras.
-----------------------------------------------------------------------
¿Feliz para siempre?, haha, hace rato que descarté esas palabras de mi diccionario personal: “Feliz” y “para siempre”, pero por el momento, estoy bien, me siento muy bien, aunque con el corazón estrujado porque me hace feliz que los sueños se hagan realidad.
Cuando era niña, yo no soñaba con príncipes azules que llegaban en sus caballos para dar un paseo por un verde prado, ni con hadas madrinas que llegaban a llenar la vida de colores y regalando vestidos de perlas; aún a pesar de mi edad, trataba de ser algo más racional o real u objetiva, no lo sé.
Uno de mis mayores sueños a los 10 años, era encontrar un "mecenas", pero un mecenas en su contexto, un mecenas como se describe al inicio de este post y no un “mecenas contemporáneo”, que de hecho, los hay, pero de "toma y dame" (que obviamente ya no podría llamárseles así). Esas personas que esperan algo a cambio y no necesariamente retroalimentación, sino, cosas más “carnales”. Soñaba con que algún día, viniera alguien y me dijera, ¿qué quieres estudiar y en dónde?... bueno pues, por amor a la cultura, ve y estudia.

Hace un par de semanas atrás, estaba yendo a la biblioteca de la Universidad, (miento, estaba yendo al centro de producción de néctar de la U) y estaba pasando por la biblioteca, cuando de pronto, alguien me chocó y lo que más detesto es que alguien me toque cuando camino. De hecho, solté una grosería: (caraj…), entonces, me di cuenta de que era una monja, pero vestida de civil. Pude notarlo cuando vi su crucecita en el pecho y obviamente la cara de indignación que puso cuando me escuchó.

Había escuchado antes, en la Universidad, que existían los servicios de consejería y que lo daban curas o monjas, lo sabía pero nunca le di importancia, de hecho, jamás usé ese servicio, pese a mi gran necesidad de ello. Muchas veces he necesitado un consejo y hasta una grosería en muchos otros, sobretodo por mi "irreverencia". Y bue… me vio y creo que se asustó con lo que dije, entonces me dijo: “sígueme a mi oficina. “, (un poquitin autoritaria para ser monja)
Todos los universitarios que estaban alrededor me miraban como a bicha rara -yo pensaba mientras iba tras ella, "que joda, seguro me va a sermonear dos horas"- ¿y si me escapo mientras está de espaldas?, ¿y si corro?, noooo, mucho roche... total, he soportado muchas horas hablar estupideces a los chicos, qué tan malo puede ser escuchar los “consejos” de esta monja.
Entramos a su oficina, me hizo sentar, pero ella en todo momento mantenía la cara de... de.... "no muerdo" y yo tenía cara de... "estoy arrepentida por la única grosería que dije en mi vida"
Comenzó a preguntarme tantas cosas, que en una de esas creí me iba a preguntar qué talla de brasier usaba o con cuántos chicos estuve. Es que todas eran preguntas personales y muy incisivas. Bueno, le conté todo y de hecho, pasamos a las preguntas académicas, ahí sí mentí un poquito. No le iba a contar que me jalé "Antropología jurídica por estar viendo el culo de mi profe que lo tenía bueno", hahaha, na, na, broncas personales con mi profe. Bueno, entonces, ella se paró y yo pensé que me jalaría la oreja o algo así e iba a decirme que rece 100 padres nuestros y me vaya en paz.
Pero ella dijo: "quiero que dejes de trabajar y te pongas a estudiar, porque este año terminas con todo y el siguiente año veremos la posibilidad de una beca para que hagas tu maestría en España".
Le miré y casi le digo: "esa burla es el peor castigo que alguien podría hacerme", no sabía qué decir, no sabía si se estaba burlando o no; pero me di cuenta de que lo decía en serio. Me quedé tan sorprendida, no podía creerlo. En esos momentos, se me vino a la memoria aquel sueño casi olvidado, esas noches antes de dormir, imaginaba mil carreras que estudiar, mil lugares a dónde ir… ya ni le prestaba atención, ella seguía hablando mientras yo con la mirada perdida estaba echando una miradita al pasado.
Luego me explicó de una cadena de favores que están haciendo y que ella correría con todos mis gastos para titularme y todo eso. Ni siquiera me atreví a preguntar ¿por qué yo? o ¿por qué a mi?, simplemente recibí “el milagro” con la mayor sonrisa que haya tenido antes.

Admito que nunca fui muy buena estudiante por dar paso a cosas que de hecho, también llenan mi vida, es sólo que, a veces pospongo cosas importantes por cosas “personales”. Nunca hice nada tan bueno para merecer todas las cosas buenas que llegan a mi vida. Vaaaamos, soy humana y como tal, tengo virtudes y defectos, aunque de lo primero, muy poco. Aún así, están sucediendo cosas inesperadas y deliciosas en mi vida.

Pero, lo que me alegra de todo esto, no es la oportunidad en sí, sino.... sino que mis sueños se hayan hecho realidad. Aún si la monja viniera mañana y me dijera, hasta aquí nomás o que no concluya todo esto, ya soy feliz porque el sueño mío de toda la vida se hizo realidad (aunque durara 1 día, 1 mes o 1 año). Se cumplió lo que durante mucho tiempo me quitó la atención y me hace tan bien. Como dije, suceda lo que suceda con este proyecto, estoy contentísima. ^_^